• El plan propuesto por el PP se divide en cinco áreas: seguridad, crecimiento demográfico, infraestructuras, patrimonial y cultural y dinamización de la economía
  • Inmaculada Santisteban: “Con estos presupuestos, y gracias al trabajo del PP, el esfuerzo que hacen los peñaflorenses con sus impuestos por fin se traducirá en las inversiones necesarias para que el municipio crezca”

Inma Santisteban

El PP de Peñaflor ha suscrito un acuerdo con IU para que esta tarde en el pleno municipal de aprobación de presupuestos se incluyan diez importantes iniciativas propuestas por el PP para impulsar el progreso del municipio y que por fin, los impuestos de los peñaflorences se traduzcan en inversiones eficaces para el crecimiento del municipio”.

La presidenta y candidata del PP de Peñaflor, Inma Santisteban, ha asegurado que “gracias a este acuerdo, el presupuesto municipal incluirá propuestas del PP para mejorar la seguridad, consolidación y crecimiento demográfico, infraestructuras, patrimonial y cultural y dinamización de la economía”.

“De esta manera, y gracias al trabajo del PP en el Ayuntamiento, esta tarde en el pleno municipal se aprobarán iniciativas como la de destinar 5.000 euros para llevar a cabo la implantación de Sistemas de Seguridad en los caminos rurales ante la oleada de actos vandálicos que se han venido produciendo en los campos del municipio”.

“Por otro lado, y para aumentar la cifra de los 4.000 habitantes que tiene Peñaflor, hemos propuesto que cada adopción o nacimiento que se produzca en el municipio obtenga una ayuda de 200 euros, 500 euros si el menor tiene alguna discapacidad”.

Según la portavoz popular “además, se creará una subvención de 1.000 euros para las AMPAS en función del número de alumnos y se implantará  un plan de ayudas para material escolar dotado con 500 euros para “hacer más fácil la vuelta al colegio a las familias del municipio”.

Para fomentar el despegue económico del municipio y hacerlo atractivo para vivir, trabajar e invertir, el PP ha propuesto una política enfocada a la ayuda empresarial.

“La primera medida será una ayuda para el reforzamiento de la actividad empresarial existente, dotada con 8.000 euros. Estas ayudas supondrían un instrumento real al crecimiento y serían entregadas en función de proyectos que busquen la expansión empresarial, ya sea por las vías de la exportación o del crecimiento de la empresa para el fomento del empleo”.

“Por otra parte, los populares han alertado del estado de la plaza de abastos de Peñaflor. Por ello proponen una inversión para la restauración de la plaza y fomentar su ocupación con una campaña publicitaria para tal fin”.

“También los presupuestos incluirán una partida para el arreglo de la pista de baloncesto del municipio al encontrarse en un estado ruinoso para la práctica del deporte”.

“En el plano cultural, el PP hemos propuesto, y así está incluido en el acuerdo establecido con IU, que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo la recuperación y potenciación del riquísimo Patrimonio Histórico de Peñaflor a través del diseño y ejecución de un detallado plan de actuación”.

Inma Sanisteban ha afirmado que “desde el PP siempre hemos mantenido nuestro compromiso con Peñaflor y con los peñaflorenses y hoy damos cumplimiento a ese compromiso con este acuerdo con IU y con nuestro voto a favor de unos presupuestos que incluyen las propuestas del PP y sobre todo un plan de medidas que supondrán un autentico revulsivo para el progreso de este municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: