• Los populares denuncian ante la Junta Electoral a Carmen Tovar y al alcalde de Gines por impartir un mitin político a escolares en horario lectivo.
  • JL Sanz: “Es inadmisible que un cargo público intente adoctrinar a menores de edad con fines electoralistas”.
José Luis Sanz Ruiz

José Luis Sanz Ruiz

El PP de Sevilla ha denunciado ante la Junta Electoral a la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, tras conocerse que podría haber aprovechado una reunión obligatoria en un instituto de Gines para impartir un mitin electoral a los escolares menores de edad en horario lectivo y acompañada del alcalde socialista del municipio.

En una grabación a la que se ha tenido acceso, Tovar se dirige a los alumnos, entre otros mensajes, pidiéndoles que se dejen convencer por ella y apelando a la diferencia de clases para asegurar que la “derecha defiende a los ricos” y que la izquierda tiene que rebelarse como en la Revolución Francesa.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido responsabilidades políticas al PSOE tras conocer estos hechos y lamentan que “los socialistas hayan recurrido una vez más a la campaña del miedo ante la falta de ideas y propuestas que tienen para nuestra tierra” y ha señalado que “s inadmisible que un cargo público intente adoctrinar a menores de edad con fines electoralistas”.

“Los socialistas buscan de forma vergonzosa y rechazable un beneficio electoralista lejos del respeto democrático, ya que con estos intentos de manipulación a menores basada en el miedo, en las mentiras y en el odio corresponde más a actuaciones de épocas pasadas que a los tiempos en los que vivimos”.

JL Sanz ha asegurado que “Tovar ha venido mandada por el PSOE de Griñán para adoctrinar a los niños de Sevilla con mentiras baratas en un burdo intento de conseguir beneficio electoral, y es que ya nadie se cree las mentiras de esos socialistas que han llevado a un millón y medio de andaluces a las colas del paro y que no han hecho nada por Andalucía en más de 30 años de gobierno”.

El PP sevillano asegura que “con estas actuaciones deleznables, el PSOE pretende conseguir lo que con su gestión no es capaz, y no siente ninguna vergüenza en utilizar a menores de edad para intentar sacar tajada electoralista”.

Para el presidente de los populares sevillanos, “el PSOE ha perdido los papeles y está llegando a un nivel de desvergüenza política que no tiene nombre”, mientras lamenta que “todo ello responde al miedo que los socialistas tienen de saberse perdedores en las próximas elecciones andaluzas”.

Por todo ello, reclama que “no se continúe por el camino de la demagogia y la mentira” y pide al PSOE que haga “una campaña limpia y transparente como la que viene haciendo y defendemos desde el Partido Popular”.

A %d blogueros les gusta esto: