El PP de Sevilla exige, en el Parlamento y en la Diputación provincial, explicaciones a la Consejería de Salud sobre la fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Los populares reclaman que la Junta de Andalucía clarifique la decisión sobre unificar ambos centros y que explique los criterios seguidos para tomar esta decisión.
El secretario general del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación provincial ha afirmado que, ante la actual situación de incertidumbre por la posible fusión de estos dos centros hospitalarios, “la Junta debe explicar los criterios y consultas que ha seguido para plantear este proyecto y exigimos una rectificación de la que es un decisión descabellada”.
“Vamos a pedir en ambas administraciones que la consejera del ramo se siente a dialogar con todos los sectores implicados en la gestión de la sanidad en la provincia de Sevilla y que se garantice el mantenimiento e incluso la mejora de la prestación de los servicios en ambos hospitales”.
“La Junta viene actuando con total oscurantismo en este asunto, está ocultando información a usuarios, profesionales, sindicatos y partidos políticos”. “Un ejemplo de la opacidad del bipartito y de su pésima gestión es el nombramiento del gerente de la nueva unidad directiva de los dos hospitales, un nombramiento publicado en plena Semana Santa y cuyo nombramiento no oficial se realizó en octubre de 2012”.
Carmona ha explicado que según los expertos, “la unificación que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía en materia sanitaria conllevará el deterioro de los servicios sanitarios siendo los usuarios los más perjudicados”.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la Junta dilapida los servicios sanitarios de nuestra provincia. El bipartito pretende seguir con su política de destrucción de la provincia de Sevilla en esta ocasión con el ataque a dos de los grandes hospitales de Andalucía”. Sin embargo, “desde el PP no vamos a consentir que la Junta no sólo no aumente y ni mejore los servicios sanitarios sino que ponga en práctica todo lo contrario para seguir engrosando la larga lista de cargos socialistas a dedo en los despachos”.
Por ello, la diputada autonómica del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz, Patricia del Pozo, defiende una iniciativa de máxima actualidad, mañana jueves en el pleno de la Cámara Autonómica, durante la mañana, para pedir que la consejera del ramo confirme o niegue la información sobre el mencionado proceso de fusión que tan desfavorables consecuencias tendrá sobre los profesionales y los pacientes. Y que aclare si, efectivamente, tienen o no un proyecto de fusión”.
Asimismo, el PP en Diputación también presentará mañana un moción en el pleno administración provincial ante la “desinformación, los movimientos sospechosos de la Junta en torno a la sanidad y la sombra de la fusión que acecha a ambos hospitales, para exigir que la consejera de Salud clarifique la decisión de fusionar el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío, que explique los criterios y consultas que se han tenido en cuenta para plantear este proyecto, así como reclamar que la Consejería de Salud rectifique y se siente a dialogar con todos los sectores implicados”.