El PP exige al Ayuntamiento que informe del número de efectivos de la Policía Local y las horas de servicio

·      El PP ha alertado del incremento de quejas por parte de los vecinos ante la falta de efectivos y lamenta que “el gobierno de IU pretenda tapar su incapacidad para garantizar la seguridad negándole información al PP”

 

 

23, agosto, 2019.-El PP de Bollullos de la Mitación ha exigido transparencia al gobierno municipal y que informe detalladamente del número de efectivos de la Policía Local y las horas de servicio que están prestando diariamente ante la negativa a responder a las peticiones de información por parte del grupo popular y dad la creciente quejas de los vecinos por la falta de efectivos.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Bernardo González, ha asegurado que “desde que se inició el gobierno municipal de IU, los problemas en el servicio de la Policía Local y la consecuente inseguridad ciudadana es cada día mayor. Y es que, si con el gobierno municipal del PP había 18 efectivos de la Policía Local, hoy no solo desconocemos el número exacto de efectivos sino que se niegan a facilitarnos el cuadrante para saber durante cuántas horas al día se está prestando servicio”.

 

“Porque en estos momentos, son muchas las quejas recibidas desde entonces de la policía, porque no pueden contactar con ellos, o no hay servicio de Policía Local durante la mayoría de las noches y muchas tardes, e incluso en alguna feria, el ayuntamiento  ha tenido que contratar seguridad privada al no disponer de efectivos. Incluso el concejal de seguridad ciudadana ha llegado a recomendar a un vecino que, si necesitaba ayuda, que llamara al 112, eludiendo una responsabilidad que solo le compete a él y a su gobierno municipal”.

 

“Pero además de la grave carencia de efectivos para garantizar la seguridad en el municipio, desde el PP nos estamos encontrando con una absoluta falta de respuesta a nuestras numerosas peticiones de información sobre los cuadrantes de servicio de la Policía puesto que es evidente que hay muchísimas horas descubiertas de Policía Local”.

 

“Ante esta situación, exigimos transparencia al gobierno municipal para que informe detalladamente del número de efectivos que tiene actualmente el municipio así como su cuadrante laboral para conocer cuantas horas al día se está garantizando este servicio”.

 

Según el portavoz popular, “está claro que el gobierno de IU está tratando de tapar sus alarmantes carencias y su nefasta gestión de la seguridad ciudadana, pero lo que no vamos a permitir es que su incompetencia sacrifique la seguridad de los vecinos, por ello, desde el PP llevaremos a cabo todas las iniciativas para aclarar esta gestión y reclamar más efectivos de la Policía Local”.

A %d blogueros les gusta esto: