• Bernardo González: “Esta medida pone en peligro la continuidad de muchas empresas afincadas en Bollullos así como la implantación de otras nuevas”
  • Los populares advierten que “la subida del IAE y el IBI marcarán de manera negativa el futuro empresarial y económico del municipio”
Bernardo González

Bernardo González

El PP de Bollullos de la Mitación ha alertado de la “huida de las empresas instaladas en el municipio ante el incremento de los impuestos del gobierno de Izquierda Unida del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Bernardo González, ha afirmado que “esta medida pone en peligro la continuidad de muchas empresas en nuestro municipio, empresas que, hay que recordar, dan trabajo a muchos bollulleros”.

Es por tanto, “una decisión que puede marcar de manera drástica y negativa en el futuro empresarial y laboral de Bollullos y con ello el futuro económico de nuestro municipio y sus vecinos”.   

González ha afirmado que “nos sorprende bastante que a tan sólo cuatro meses de las pasadas elecciones la primera medida del alcalde haya sido recaudatoria, gravando aún más a las empresas que invierten o quieran  invertir en Bollullos”- y añade- “este aumento de impuestos puede suponer la huida de las empresas que están y la no instauración de otras nuevas que preferirán buscar otras ubicaciones”.

El alcalde de IU ha aprobado la subida del IAE en función de la zona del pueblo donde esté ubicada la empresa en cuestión, pasando del 2.5 al 2.9 y del 2.0 al 2.6 según sea una vía pública de primera o de segunda. A esta subida hay que sumar la subida del IBI del 0.58 al 0.69.

“Todo ello pone en evidencia que la política de este gobierno va a ser la de gravar aún más a los que generan mano de obra e ingresos en este municipio ya que hay que recordar estás empresas, muchas de ellas llevan aquí más de 20 años, han hecho mucho por nuestro pueblo”.

Desde el PP de Bollullos queremos saber “qué medidas va a poner en marcha el alcalde para hacer que nuestro municipio siga siendo empresarialmente atractivo porque hasta el momento sólo está ahuyentando al tejido productivo”.

Por todo ello, desde el PP exigimos al alcalde que “no ponga más trabas a las empresas y por el contrario las ayude para que inviertan en nuestro municipio porque así todos los vecinos tendrán más oportunidades. Además, pedimos al alcalde que “rectifique y no lleve a efecto esta subida de impuestos”.

A %d blogueros les gusta esto: