Presentará una iniciativa parlamentaria para que asuma el compromiso

• La parlamentaria Alicia Martínez recuerda que fue construido por el Ayuntamiento, que la Junta nunca ha invertido nada en él y que la localidad necesita un punto de urgencia

El PP de Sevilla reclamará mediante una iniciativa parlamentaria a la Junta de Andalucía que acometa la ampliación del centro de salud de Espartinas ante los problemas que genera su falta de espacio.

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP de Sevilla, Minerva Salas, los parlamentarios autonómicos Juan Bueno y Alicia Martínez, y el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Espartinas Domingo Salado han visitado el centro de salud Doctor Villagrán de la localidad aljarafeña, cuya ampliación es reclamada a la Junta de Andalucía desde hace años.

La diputada Alicia Martinez recordó que el Ayuntamiento cedió el suelo para construir el ambulatorio y que, ante la desidia de la Junta, lo construyó con sus propios fondos y hasta llegó a asumir la primera ampliación, pero sigue estando a la espera de que la administración autonómica haga la parte que le corresponda, “porque es una necesidad urgente”.

Martínez destacó como, a pesar de que el suelo para la ampliación está disponible, la Junta no la lleva a cabo. “El centro se ha quedado pequeño para la población, el personal no tiene espacio, y se necesita aumentar con almenos un médico la plantilla en unmunicipio que además, tiene un gran crecimiento exponencial”.

A las necesidades de espacio y personal que tiene el centro, se suma que su población ante cualquier urgencia tiene que trasladarse a Sanlúcar la Mayor por lo que, señaló la diputada popular,  también debería plantearse tener un punto de urgencia.

Por todo ello, el PP reclama a la Junta que “invierta de una vez por todas un consultorio de salud, puesto que no lo ha hecho nunca, lo ha hecho el Ayuntamiento, y le toca ya mirar, y tener en cuenta, a los vecinos de Espartinas”. De momento, los presupuestos de la Junta para este año siguen sin recoger una partida para la ampliación del centro de salud. Por ello, El PP, recordó Martínez, han hecho una enmienda a los presupuestos y van a presentar una inciativa solicitando que la Junta acometa la ampliación.

El PP recuerda que aunque Ciudadanos gobierna actualmente el Ayuntamiento de Espartinas “lamentablemente no está impulsando soluciones para las necesidades de los vecinos. En este caso,pesa más el silencio del bipartito de la Junta que las propias necesidades de los ciudadanos de Espartinas”

A %d blogueros les gusta esto: