20151105 presentacion copiaEl PP de Sevilla ha presentado este jueves todo un bloque de medidas en materia de participación ciudadana, al objeto de “abrir de par en par las puertas del partido” a la gente. Para ello, el partido se ha dotado de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, un “sistema de mensajes” vía WhatsApp y una nueva página web mediante la cual consultar a sus afiliados las decisiones y movimientos de sus cargos públicos en las instituciones.

   En rueda de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto a la secretaria general y el coordinador general de Participación Ciudadana de la formación sevillana, Virginia Pérez y Beltrán Pérez, respectivamente, han anunciado una batería de medidas destinadas a “abrir de par en par las puertas del partido” a la ciudadanía. “Vamos a intentar estar más cerca de ellos y también queremos que ellos nos sientan”, ha dicho Bueno respecto al deseo del PP de “interactuar” con los ciudadanos.

   Así, ha anunciado la puesta en marcha de un “portal informativo” que refleje la labor parlamentaria y propositiva del Grupo popular de la Diputación provincial, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes gracias a la cual cualquier ciudadano podrá consultar “de forma inmediata” la actividad y novedades del PP de Sevilla y un “sistema de mensajes” vía WhatsApp, para difundir los mensajes y propuestas del PP y recibir además las ideas y sugerencias de los ciudadanos.

CONSULTAS TELEMÁTICAS ENTRE LOS AFILIADOS

   Además, los populares han anunciado que este mismo jueves entra en servicio una página web destinada a someter las decisiones de los cargos públicos del PP sevillano a consultas “vinculantes” entre los afiliados, unos 20.000 en toda la provincia. A través de esta página web, que el PP estrena en la provincia de Sevilla al objeto de implantarla después en el resto de provincias españolas, el partido expone a sus militantes “preguntas de todo tipo” sobre las decisiones o medidas a adoptar a nivel institucional, para que los afiliados “participen” de modo colectivo en las decisiones.

   La página web ha comenzado a funcionar abierta a los 20.000 afiliados del PP de Sevilla al contar el partido ya con sus datos, pero la idea es “agrandar” su ámbito de participación para abarcar a los simpatizantes del PP sevillano, al objeto de llegar a los 100.000 inscritos.

   Estas medidas, según han anunciado, constituyen “la antesala” de otras ideas más que prepara el PP de Sevilla para fomentar la participación en su estrategia política.