El portavoz del PP de El Cuervo, Silvestre Castells, el candidato del PP a la alcaldía de El Cuervo, José Manuel Oliva, y los parlamentarios Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, y la dirigente popular Macarena O’Neill, han presentado en el registro de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un total de 1757 firmas de vecinos de El Cuervo para reclamar mejoras sanitarias en este municipio.
En concreto, los populares han pedido a la Junta que habilite el servicio de pediatra de urgencia las 24 horas del día durante todo el año. “Es insólito que un municipio como El Cuervo, situado a mucha distancia de un hospital de referencia, no disponga de este servicio para atender a los más pequeños”.
Además, los populares han recordado que “los vecinos de El Cuervo siguen sufriendo las consecuencias de una política socialista en materia de sanidad totalmente deficiente y cuyos compromisos caen en saco roto, como es construir el nuevo centro de salud, prometido hace más de siete años y aún a la espera”.
“¿Hasta cuándo van a tener que seguir esperando los cuerveños para que el PSOE consigne una partida presupuestaria con la que poder comenzar a construir el nuevo centro de salud? Hasta la fecha, ni presupuesto, ni fecha ni centro de salud”.
Por último, los populares han subrayado que “otra de las demandas que los vecinos han respaldado con sus firmas es la necesidad de restituir la situación del personal sanitario que se encuentra trabajando en el actual centro de salud de El Cuervo. Están al 75%, es decir, no disponen de jornada completa, y esto dificulta a la atención a los usuarios de este municipio”.
“Por todo ello, la Junta tiene que asumir sus competencias y responder a las necesidades que los vecinos reclaman y piden a través de esta recogida de firmas”.