·     Luis Paniagua: “El gobierno del cambio está sentando las bases para alcanzar en los próximos años una educación con más calidad, más profesionales, menos ratio y mejores infraestructuras”

·     “Partiendo de la situación extrema en la que dejó anteriores gobiernos socialistas a la educación en la provincia, la bajada de la ratio, el incremento de profesores y el aumento de las inversiones y más servicios educativos, marcan hoy la diferencia entre la educación abandonada del PSOE y la educación de calidad del gobierno de Juanma Moreno” 

11, sept, 2019.-El PP de Sevilla ha destacado que “el gobierno del cambio liderado por Juanma Moreno ha sentado las bases para que no solo se haya comenzado un nuevo curso escolar sino que también ha empezado una nueva etapa en la educación sevillana basada en la mejora de la calidad educativa, más profesionales, menos ratio y mejores infraestructuras”. 

 

El vicesecretario de organización del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación Luis Paniagua, ha asegurado que “casi 200 mil alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado un nuevo curso y lo hacen en mejores condiciones que los cursos pasados puesto que el gobierno del cambio, y como consecuencia de la bajada de alumnos en 3.648 niños, también ha bajado la ratio en la provincia hasta casi cuatro puntos por debajo de los 25 alumnos por clase que establece como límite la ley”. 

 

“Además lo hace incrementando el número de profesores en los centros educativos sevillanos, 280 más para este curso. Ese es el camino adecuado para mejorar la calidad educativa, menos alumnos por clases y más profesores para la enseñanza”.

 

“Pero hay otro objetivo que ha marcado el gobierno de Juanma Moreno que caracteriza este nuevo curso, y es la apuesta decidida por el desarrollo de la Formación Profesional en la provincia. Y es que, no solo se ha incrementado un 30 por ciento en la FP Dual llegando a un total de 1.343 alumnos, es que la provincia contará con 13 nuevos títulos de Formación Profesional con lo que la oferta en la provincia llega a un total de 644 ciclos”. 

 

Según Paniagua, “el gobierno de Juanma Moreno también apuesta por ayudar a la conciliación familiar incrementando el número de comedores escolares en la provincia con ocho más que el año pasado en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Guillena y Osuna. Pero también se amplía la oferta del aula matinal en cinco municipios ofreciendo este servicio a 180 alumnos más”.

 

“Estas mejoras son el resultado de un importante incremento en la inversión de más de 203 millones de euros para toda Andalucía y que sólo para la provincia de Sevilla y para este año se traducen 134 actuaciones en centros educativos de la provincias entre obras de escolarización, plan de climatización para 57 centros u otras actuaciones de reformas y mejoras en las infraestructuras”. 

 

“Partiendo de una situación extrema de la educación en la provincia en la que dejó anteriores gobiernos socialistas, la bajada de la ratio, el incremento de profesores, el aumento de las inversiones y más servicios educativos, marcan hoy la diferencia entre la educación abandonada del PSOE y la educación de calidad del gobierno de Juanma Moreno”

 

Para el vicesecretario popular, “lamentablemente queda aún mucho camino que recorrer dado el punto de partida desde el que estamos recuperando la educación, pero lo que hoy está claro es que este cambio también ha llegado a la enseñanza y que se han marcado los objetivos y las bases para que en los próximos años se alcance, por fin, la educación que se merece esta provincia. El PP está cumpliendo con los sevillanos desde el gobierno en la Junta y seguiremos trabajando por una educación de calidad para todos”. 

 

A %d blogueros les gusta esto: