El Partido Popular afirma que la Ley de Emprendedores del Gobierno de la Nación “es imprescindible para acabar con la lacra del desempleo porque sólo en la provincia de Sevilla beneficiará a 45.800 empresas y 96.000 autónomos”.

El diputado nacional del PP por Sevilla, Ricardo Tarno, ha destacado que “el castigo al que el bipartito somete a la provincia se mitiga con las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, centrado en ayudar a los jóvenes, a los autónomos y a las Pymes a salir de la UVI en la que se encuentran por la nefasta gestión de Griñán y de Zapatero”.

Tarno ha especificado que dichas medidas “son un auténtico revulsivo para la contratación en las Pymes y para el autoempleo porque son claras, concisas y de fácil ejecución al estar vinculadas a las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social o a las deducciones en el IRPF, lo que significa ahorro para las empresas y para los trabajadores”.

Entre esas medidas, el diputado popular ha señalado la reducción del cien por cien de la cotización de las Pymes de hasta nueve trabajadores que contraten a jóvenes de forma indefinida. “En la provincia de Sevilla hay 45.000 empresas y 96.000 autónomos que podrán acogerse a ese estímulo a la contratación”.
De las reducciones del cien por cien de las cotizaciones en los contratos a tiempo parcial también de menores de 30 años, se podrán beneficiar las empresas que tengan hasta 250 trabajadores y del 75 por ciento las que tengan más. “Esa bonificación repercutirá directamente en 113.000 Pymes de la provincia”.

El diputado del PP ha agregado que la media de las bonificaciones en la cotización será de 2.000 euros anuales y que la Ley de Emprendedores también recoge incentivos para las cooperativas y para las empresas de economía social. “De lo que se trata- ha señalado- es de frenar la sangría que sufren esas cooperativas que van visto cómo se han destruido en un año 6.000 empleos”.

Igualmente, las medidas del Gobierno de España contemplan que los desempleados que dediquen su prestación por desempleo a constituirse como autónomos tendrán excensiones fiscales.

“Rajoy – continúa Tarno- ya demostró que iba a trabajar por reducir las tasas de paro cuando puso en marcha el Plan de Pago a Proveedores que ha permitido pagar en la provincia 108.000 facturas y 287 millones de euros a 494 Pymes, 235 grandes empresas y 2.22 personas físicas que estaba asfixiadas incluso pensando en cerrar debido a la ineficacia de la Junta y porque el Gobierno de Zapatero miró para otro lado mientra ellos se ahogaban”.

Tarno ha recordado que tras el verano se pondrá en marcha el II Plan de Pago a Proveedores “que permitirá a las administraciones seguir pagando con rigor sus deudas, o lo que es lo mismo, que centenares de empresas normalicen la situación de su tesorería”.

“Esa es la gran diferencia –ha señalado- entre la Junta que debe 52 millones de euros a los emprendedores y que ha permitido que en cinco años se destruyan 6.000 empresas y desaparezcan 9.000 autónomos, y el Gobierno de la nación que pone en ,marcha medidas serias, rigurosas y fáciles de desarrollar, que crean esperanza y generan confianza, mientras el bipartito andaluz sigue haciendo brindis al sol y continúa sin atajar de forma firme y decidida el desempleo”

A %d blogueros les gusta esto: