· Virginia Pérez lamenta que haya al menos 30.000 viviendas en la provincia pendientes de ser reguladas por la Junta

· “Hay que saber gestionar los fondos europeos para que no se pierda ni un céntimo. Una mala gestión ha provocado que 18 municipios puedan perder 5 millones de euros”

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado los problemas que tiene el campo sevillano y los pequeños municipios, como la situación irregular de al menos 30.000 viviendas que están a la espera de ser reguladas por la Junta y la mala gestión de los fondos europeos que ha provocado la pérdida de 5 millones de euros para la provincia.

Durante su intervención en la clausura del Ágora Rural, la presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, quien acompañó al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, y al alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha explicado que “tenemos muy clara la importancia del campo sevillano, un sector que aporta anualmente más de 1.400 millones de euros al PIB de Sevilla y más de 200 mil sevillanos dependen directa o indirectamente de él”.

Pérez ha explicado que hay que buscar “soluciones a este sector” y que uno de los problemas es la LOUA, que “sólo en la provincia de Sevilla hay más de 30.000 viviendas, como mínimo, que están en una situación irregular y que están esperando a que la Junta de Andalucía lo solucione con una nueva regulación”.

Otra de los problemas que ha tratado Virginia Pérez durante su intervención ha sido la gestión de los fondos de la PAC.

“Es muy importante captar los fondos europeos, pelear la PAC. Eso es algo que hace muy bien el gobierno de de Rajoy pero igual de importante es saber gestionarlos. Una mala gestión significa la devolución de estas ayudas para el desarrollo y eso es lo que ha ocurrido con el grupo de desarrollo rural Estepa – Sierra Sur, que sus anteriores gestores no justificaron las ayudas y han conseguido que 18 municipios de la zona vayan a perder 5 millones de euros. No podemos permitirnos perder un solo céntimo en la provincia de Sevilla”.

Por último, Pérez ha explicado que “hay que seguir el ejemplo que tenemos en España, Gracias a los programas agrícolas y de desarrollo rural del gobierno de la nación se beneficiaron 29.000 personas. Sin olvidar los más de 2.500 jóvenes que han recibido esas ayudas. Esta buena gestión es lo que necesita la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: