·      Teresa Jiménez-Becerril ha lamentado que “Sánchez no solo no está haciendo absolutamente nada por la provincia sino que la única respuesta que ha dado a las preguntas del PP ha sido tirar balones fuera sobre túneles de la SE-40”

·      Sol Cruz-Guzmán: “Desde el PP sí nos preocupamos por esta provincia preguntando por el Metro, trenes de la Sierra Sur, la seguridad en el campo sevillano, los aranceles a la aceituna negra o la lucha contra la despoblación en comarcas sevillanas”

 

1, oct, 2019.- Las diputadas del PP por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril hemos y Sol Cruz-Guzmán, han destacado “el gran trabajo que ha llevado a cabo el PP en el Congreso de los Diputados por España y que, desde la provincia, ha supuesto que el PP haya presentado 37 iniciativas frente al PSOE, cuyos diputados por Sevilla no han presentado ni una propuesta o pregunta”.

 

Teresa Jiménez-Becerril, ha asegurado que “tanto Sol como yo hemos llevado a cabo un trabajo constante en el Congreso de los Diputados con un doble objetivo: fiscalizar la labor del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y defender los intereses de los sevillanos ante la falta de gobierno en la Moncloa”.

 

“Para ello, hemos presentado 37 iniciativas de manera conjunta en los tres meses hábiles del Congreso de los Diputados, frente a los diputados del PSOE por la provincia que no ha registrado ni una propuesta ni pregunta, demostrando que su única intención era llegar a otras elecciones”.

 

“El PP es el partido que más iniciativas ha presentado a nivel nacional entre preguntas escritas y proposiciones no de ley. Al margen de las preguntas escritas, el grupo parlamentario del PP ha presentado un total de 195 iniciativas parlamentarias, frente a las 23 de PSOE, 90 de Ciudadanos, 146 de Podemos y 34 de Vox”.

 

“Pues bien, además de la nefasta gestión del gobierno de Sánchez y la indolencia de los diputados socialistas por la provincia, es lamentable que de estas 37 iniciativas que hemos presentado en el congreso, el gobierno de Sánchez sólo ha contestado a una pregunta, la referente a la construcción de los cuatro túneles del tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río que planteamos el pasado mes de julio ante las sospechas de que el gobierno de Sánchez, el PSOE, iba a renunciar por enésima vez a la construcción de estos túneles”.

 

“Y es que, ante el proyecto más importante que tiene actualmente la provincia, el gobierno de Sánchez ha respondido textualmente que `se están estudiando los modificados de los contratos de obra con el objeto de que el proyecto que se desarrolle cubra las necesidades de la ejecución y de la conservación y que dé un adecuado servicio en condiciones de seguridad para el usuario”.

 

“Con esta respuesta, el gobierno socialista demuestra su absoluta falta de compromiso con este proyecto, una falta de compromiso que no va a cambiar tras las elecciones del 10 de noviembre y que podría ser el fin de la construcción de los túneles si Pedro Sánchez vuelve a la Moncloa”.

 

Según Jiménez-Becerril, “lo que sí ha hecho el PSOE por Sevilla, y concretamente la Ministra de Hacienda que lideraba la lista por la provincia, Mª Jesús Montero, es bloquear los fondos de Andalucía que servían, entre otras muchas cosas, para hospitales y colegios sevillanos. María Jesús Montero lo va a tener difícil a la hora de explicar a los andaluces porque se paralizaron esos fondos, aunque los sevillanos saben que Pedro Sánchez ha usado el dinero público a su antojo en claro chantaje político, que pagará en las urnas, con la desconfianza de todos los españoles”.

 

Por su parte, la diputada nacional, Sol Cruz-Guzmán, ha destacado que, “además de la pregunta sobre la SE-40, y en cuanto a las infraestructuras y transportes en la provincia, hemos preguntado por el metro de Sevilla, el cambio de tirantes del quinto centenario, la pérdida de frecuencia de trenes en los municipios de Marchena y Osuna y hemos reclamado un aumento de paradas de tren en Arahal”.

 

Asimismo, y siendo conscientes de la necesidad de luchar contra la despoblación en algunas comarcas sevillanas, hemos preguntado al Gobierno de Sánchez si ha puesto en marcha alguna iniciativa para poner remedio al despoblamiento territorial en Sevilla como por ejemplo incremento de recursos educativos sanitarios, de infraestructuras y del fomento del empleo, así como el impulso de nuevas tecnologías en estas comarcas”.

 

“Respecto a la seguridad, y además de seguir revindicando que se consideren a los Funcionarios de Prisiones agentes de la autoridad, hemos presentado iniciativas para reclamar información sobre el estado de la futura y necesaria rehabilitación de los cuarteles de Mairena del Alcor y de Herrera, así como en cuántos municipios sevillanos presta servicio de seguridad ciudadana la Guardia Civil.

 

Según la diputada nacional, “además, nos hemos preocupado sobre la situación de inseguridad que vive el campo sevillano puesto que se trata de la tercera provincia con más robos en las zonas agrarias, por ello, hemos preguntado sobre el presupuesto para adquirir medios materiales y aumento de plantilla que asegure la seguridad en nuestros campos de la mano de la Guardia Civil”.

 

“La preocupación de los aranceles extranjeros a la aceituna así como la situación de la negociación de la PAC, también han sido una consulta al gobierno central. Y, por último cabe destacar la pregunta relacionada con el 1’5% cultural única ayuda que permite rehabilitar el patrimonio de nuestro pueblos que no se convoca desde el gobierno de Rajoy”.

A %d blogueros les gusta esto: