·      El vicesecretario de Relaciones Instituciones del PP, Rafael Belmonte, y las diputadas nacionales, Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán, han mantenido un encuentro con el CSIF-Andalucia para informarle sobre la PNL del PP presentada en el Congreso para que se reconozca a los funcionarios de prisiones como autoridad además de subirles el sueldo

 

20, sept, 2019.-El PP de Sevilla ha destacado el gran trabajo que está llevando a cabo el PP para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones y que ha supuesto la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para que el gobierno de Pedro Sánchez reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y que, además, impulse la mejorar de sus condiciones laborales aumentando sus retribuciones y ampliando la plantilla de las cárceles españolas y sevillanas.

 

El vicesecretario de Relaciones Institucionales, del PP de Sevilla, Rafael Belmonte, y las diputadas nacionales del PP por Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán, han mantenido hoy un encuentro el presidente de csif Sevilla de funcionarios de prisiones, Claudio Esteban, y  representantes del sindicato de funcionarios de prisiones del CSIF-Andalucia con el objetivo de analizar la situación de estos profesionales en la provincia y trasladarles las iniciativas presentadas por el PP para mejorar sus condiciones laborales.

 

“En el encuentro, los dirigentes populares ha mostrado su apoyo a los 22 mil funcionaros en toda España por la gran labor que llevan a cabo en los centros penitenciarios, cinco en la provincia, a pesar, y en muchas ocasiones, de no contar con las mejores condiciones para llevarla a cabo”.

 

“En el PP somos conscientes de la entrega y el gran trabajo que realizan pero también de las carencias que tienen, ello, desde el PP hemos presentado este mes una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para instar al gobierno de Sánchez a mejorar con urgencia las condiciones profesionales de los funcionarios adscritos a los cuerpos penitenciarios ante el abandono al que les tiene sometido el ministro Marlaska y el gobierno socialista”.

 

“De esta manera, hemos reclamado un incremento de sus retribuciones para que lo que cobran estos funcionarios responda y tenga en cuenta la esencial tarea que llevan a cabo en nuestro sistema como es garantizar la reinserción y la resocialización de los reclusos”.

 

“Además, no podemos seguir permitiendo que se sigan produciendo una media de una agresión al día a estos funcionarios en las cárceles españolas, por ello, no solo hemos reclamado que se garantice el carácter de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones sino que también hemos pedido una Oferta de Empleo Público, con una tasa de reposición extraordinaria, que permita cubrir las plazas vacantes”.

 

Los dirigentes populares han asegurado que “se trata de medidas imprescindibles si queremos garantizar la seguridad en el trabajo de estos funcionarios y unas condiciones laborales y económicas acordes a la labor que desempeñan”.

 

“En el encuentro también hemos recogido sus principales preocupaciones y demandas. Así, los funcionarios de prisiones están preocupados por la disminución de medios humanos, son muchos menos funcionarios y cada vez más mayores. También uno de los mayores problemas al que se enfrentan diariamente es la falta de Seguridad puesto que no siempre las medidas de tratamiento responden adecuadamente a las necesidades reales de cárceles de máxima seguridad.

 

“También nos han trasladado el problema sanitario dentro de las carceles y la disminución de personal sanitario para atender a los internos. Con este encuentro, desde el PP no sólo queremos darle visibilidad a estos profesionales y a la importante labor que llevan a cabo y seguiremos llevando a cabo todas las iniciativas necesarias para garantizarles unas mejores condiciones laborales”

A %d blogueros les gusta esto: