·      La alcaldesa, Mª Eugenia Moreno, ha encargado una auditoria para aclarar la situación real de las cuentas y solicitará una reunión con Villalobos y con el Delegado del Gobierno para buscar una solución

·      Virginia Pérez ha anunciado que “el PP denunciará ante la Justicia facturas pagadas por el Ayuntamiento en 2002 para financiar la organización de un mitin del PSOE”

 

Mª Eugenia Moreno – Virginia Pérez

 

30, sept, 2019.- El PP ha denunciado la situación económica insostenible en la que el gobierno municipal ha encontrado las cuentas municipales con una deuda que podría superar los 30 millones de euros y han anunciado que denunciarán ante la Justicia el posible desvío de dinero público tras haber encontrado por ejemplo facturas pagadas por el Ayuntamiento para la organización de un Mitin del PSOE.

 

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Perez, y por la alcaldesa de Huevar del Aljarafe, Mª Eugenia Moreno, la alcaldesa ha afirmado en la rueda de prensa que “cuando el pasado 15 de junio llegamos al ayuntamiento, lo primero que encontramos fueron decenas cajas con documentación municipal preparadas para ser sacadas del ayuntamiento así como algunas cajas con obsequios para militantes del PSOE y en el despacho de alcaldía incluso nos encontramos con una trituradora de papel desgastada por el uso”.

 

¡La documentación encontrada en esas cajas se está estudiando detenidamente, y en ellas nos hemos podido encontrar, por ejemplo, un listado de facturas entre las que se encuentra una serie de gastos para un mitin del PSOE o diferentes listados con el título “Relación de personal Casos B”.

 

“Pero sin duda, lo que más nos preocupa y que puede hipotecar el futuro de este municipio, es la situación económica. Siempre hemos denunciado que la gestión socialista ha dilapidado los recursos y el dinero de los vecinos, pero nunca nos podríamos imaginar que la realidad ha superado, en este caso, a las sospechas. Y es que, de facturas impagadas hay actualmente una deuda de 357.938’95 euros, entre las que se encuentra, por ejemplo, una factura de suministro eléctrico por 28.643’03 euros o a la mancomunidad del Aljarafe por un importe de144.762’096 euros”.

 

“Asimismo, del Plan de Ordenación del Territorio, destinado al pago de sentencia, existe una deuda de 1.347.911’10 euros; del Plan a Pago a Proveedores, 1.179.037’56 euros; a la Agencia tributaria, 1.196.530’50 euros; y con la Deuda con Seguridad Social a fecha a 20/8/2019, nos hemos encontrado con una deuda de 15.189.744,43 euros, por no pagar no han pagado ni la cuota social que se le retiene a los trabajadores en sus nóminas”.

 

“En febrero de 2018, la Cámara de Cuentas informó que la deuda del Ayuntamiento de Huevar podría superar los 26 millones de euros aunque solo incluía una deuda con la Seguridad Social de 12.005.800’91, por lo que, si tenemos en cuenta que a fecha de  agosto de 2019 ya hay una deuda de más de 15.000.000 euros con la Seguridad Social y sin conocer el alcance de la deuda de la empresa municipal Sodinvar podríamos hablar de una deuda de más de 30.000.000 de euros, es decir, 10.000 euros por habitante”.

 

Según Mª Eugenia Moreno, “ante esta situación, desde el gobierno municipal hemos encargado la labor de auditar las cuentas del Ayuntamiento de Huévar a la empresa BDO con el objetivo de que comiencen a trabajar a partir de octubre para aclarar en qué se ha gastado el dinero de lo vecinos y cuál es la situación real.

 

“Esta es la herencia recibida del PSOE de Huévar y aplaudida por el PSOE de Andalucía y por la mismísima Susana Díaz. 36 años de mayoría absoluta para dejar un pueblo en quiebra y con una deuda para generaciones venideras, por eso he solicitado de forma urgente ser recibida por el presidente de la Diputación de Sevilla, así como por el delegado del gobierno de España, para que nos ayude a encontrar una solución a esta gravísima situación económica”.

 

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha denuncia la posible utilización del dinero de los vecinos, del dinero público, para un mitin del PSOE y ha anunciado que trasladaremos estas facturas a la Fiscalía.

 

La presidenta popular ha asegurado que “entre las cajas que no han pasado por la trituradora, el gobierno municipal del PP ha encontrado cuestiones tan llamativas como que el Ayuntamiento de Huevar en el año 2002 pagaba carteles para mítines de PSOE, facturas que están vinculadas a una carta de invitación del PSOE de huevar a este mitin donde, textualmente “se les invitan a la gran fiesta del 25 aniversario de la agrupación municipal del PSOE para ello hemos preparado una organización de actividades y todo de manera gratuita”.

 

“Pero además, han aparecido también unos listados de enero de 2011 en el que, literalmente, encabeza con el título “Listado Relación Personal Casos “B” Ayto de Huevar del Aljarafe”. Aquí es donde nos tememos lo peor. Esto es solo la punta de iceberg de mala gestión, de indicios claros de corrupción y que por supuesto también denunciaremos ante la Justicia”.

 

Según la presidenta popular, “era entonces alcalde de Huevar el señor Rafael Moreno Segura quién además fue premiado situándolo al frente de la dirección de Políticas Activas de empleo de la Junta de Andalucía. Esto es el PSOE de Susana Díaz y el PSOE de Verónica Pérez y Villalobos. Lo han permitido y premiado durante años. Ahora lo primero que tienen que hacer tanto la dirección provincial y regional del PSOE es empezar condenando estos hechos pero además apartando a cada uno de los que han participado en estos hechos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: