• Teresa Ruiz-Sillero: “Con el dinero de los parados sevillanos, el PSOE recibió ayudas para los alquileres de sus sedes en cinco municipios, se repartieron 18 millones para 12 empresas vinculadas  a cargos socialistas sevillanos y se paralizó el Consorcio de Formación de Artesanos de Gelves”
  • “Como consecuencia, los sevillanos desempleados llevan cinco años sin formación para el empleo, cinco años en blanco para poder formarse y encontrar un trabajo”

20161018-cursos-formacionEl PP ha denunciado un perjuicio económico para la provincia de Sevilla de más de 400 millones de euros por el caso de los Cursos de Formación y lamenta que “como consecuencia de este fraude conocido por Susana Díaz, los parados sevillanos llevan cinco años en blanco para poder formarse y encontrar un empleo”.

Los parlamentarios del PP y miembros de la Comisión de Investigación de las ayudas a los cursos de formación Teresa Ruiz-Sillero, Jaime Raynaud y Miguel Ángel Torrico, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para analizar el perjuicio que ha supuesto el caso de los cursos de formación en la provincia de Sevilla tal y como se desprende del dictamen que fue registrado el pasado 26 de septiembre por el PP.

Ruiz Sillero ha asegurado que “la comisión de investigación de los cursos de formación ha demostrado que este escándalo no es ni una farsa ni un montaje. Ya dijeron con los ERE que se trataba de  cuatro golfos y cuatro años después el fiscal acusaba a Chaves y Griñan”.

“Se trata de un caso en el que hemos fijado 35 altos cargos del PSOE con responsabilidad política y en la cúpula está Susana Díaz con 15 hechos que demuestran que era conocedora de este fraude y por eso mismo paralizó la formación en Andalucía”.

Según Ruiz Sillero, “este escándalo ha supuesto un grave perjuicio económico de 1.970 millones para Andalucía de los que 400 millones pertenecerían a la provincia de Sevilla y a los sevillanos. Pero además de un perjuicio económico, esto ha producido un daño irreparable para los sevillanos desempleados que llevan cinco años sin formación para el empleo, cinco años en blanco para poder formarse”.

“Pero además, se repartieron 101 millones de euros entre empresas vinculadas al PSOE para mantener su red clientelar. Solo en la provincia de Sevilla 12 empresas sevillanas vinculadas a cargos socialistas recibieron más de 18 millones de euros del dinero de los parados sevillanos”.

“Por ejemplo recibieron ayudas de la formación la Fundación Lebrija Solidaria vinculada a la alcaldesa y al portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento; la empresa Ecijana de Formación Integral ligadas a exconcejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ecija; Suyma Consultores SL, vinculada a Susana López, exconcejala socialista y exdelegada de empleo de Sevilla; Formación Integral para el empleo vinculada al hijo del exalcade de Lebrija; o la empresa IPGI Formación y consultoría SL vinculada al alcalde ecijano”.

La parlamentaria popular ha asegurado que “el PSOE sevillano se ha beneficiado del dinero público de estos cursos a través de los alquileres que recibía por sus sedes compartidas con UGT en los municipios de Lebrija, Mairena del Alcor, Osuna y Castilblanco de los Arroyos y Dos Hermanas”.

“Sevilla también se ha visto afectada por la parálisis del Consorcio de Formación de Artesanos de Gelves con la que los trabajadores han estado tres años sin cobrar sus nóminas y además se les ha privado a los sevillanos de esta formación para la artesanía en cerámica y madera”.

“Andalucía es la única comunidad que no ha tenido formación en unos años que además coincide con los años de mayor tasa de paro, algo que no le importó a Susana Díaz que paralizó estos cursos para tratar de ocultar los fraudes que ella conocía. Y mientras el PSOE se preocupa por defender a sus altos cargos implicados en el fraude y el PP está defendiendo los intereses generales de todos los andaluces”

Ruiz Sillero ha afirmado que “lo que tiene que hacer Susana Díaz es pedir perdón a los andaluces por el perjuicio económico y por el daño irreparable a desempleados que ha provocado el fraude de la formación en Andalucía pero muy especialmente en la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: