La portavoz municipal del PP en Palomares del Río, Lola Rodríguez, ha denunciado que “la alcaldesa está presionando a los 64 trabajadores laborales para no aprobar el convenio colectivo con un escrito en el que culpa a los populares de que estén sin convenio”.

Lola Rodríguez ha recordado que “cuando el PP ostentaba la Alcaldía, el convenio quedó prácticamente ultimado, después de que en diciembre de 2013 se convocara la mesa de negociación y decidiéndose que se sometería al Pleno con el informe de la Secretaría y la Intervención Municipal, si era posible en enero, porque todos los grupos políticos estaban informados del contenido del convenio”.

En este sentido, la portavoz del PP en Palomares ha añadido que “ya desde la oposición, el PP instó a elevar el documento al Pleno a la mayor brevedad porque en marzo finalizaba la prórroga del anterior. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando se nos dice en Junta de Portavoces que no sabían nada del documento en cuestión, por lo que nuestra propuesta de agilizarlo quedó rechazada por PSOE, IU y UIPR, dando así la espalda a los 64 trabajadores laborales que tiene el Ayuntamiento de Palomares”.

Rodríguez ha destacado que “el personal laboral del Ayuntamiento de Palomares está sin convenio porque el equipo de gobierno no quiere, no porque no se ajuste a la Reforma Laboral”.

Además, la portavoz popular ha subrayado que “la actual alcaldesa tardó 30 días en sentarse con los trabajadores y los informes pertinentes los ha ido recibiendo, todos, entre los meses de abril y mayo. No es el PP quien deja expedientes o documentos enterrados en cajones, ni quien utiliza, como hace el actual equipo de gobierno medios municipales de forma partidista y para criticar al Ejecutivo de Rajoy. Actuar así es una auténtica irresponsabilidad”.

Por último, Lola Rodríguez ha desmentido, igualmente, que durante su etapa en el Gobierno Local dejaran de pagar mensualidades a los trabajadores municipales, como le acusa la actual alcaldesa.

A %d blogueros les gusta esto: