El Partido Popular de Almensilla ha denunciado la situación de inseguridad en el municipio, que sólo cuenta con tres policías locales y ha afirmado que hay aprobadas dos plazas para este servicio, pero que el Ayuntamiento no las pone en marcha por falta de presupuesto.

En este sentido, el candidato popular en el municipio, Juan Teba, ha afirmado que “esta falta de personal, unida a las carencias en los medios necesarios para ejercer el trabajo con garantías de estos policías, están poniendo en grave riesgo la seguridad de nuestros vecinos.

“Hay muchas horas del día en la que el servicio de Policía es inexistente, generando una inseguridad total en la localidad, y es que hemos comprobado que últimamente se ha producido reiterados robos y actos vandálicos en nuestro publo”.

Asimismo, Teba ha añadido que “la comisaria casi siempre está cerrada y si hay algún problema, cualquier vecino tiene que desplazarse a la comandancia de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que es la más cercana, cuando por ratio de población al Almensilla le corresponderían ocho policías”.

El candidato popular ha señalado que “no entendemos porque los todos los vecinos de Almensilla tienen que aguantar esta situación cuando hay aprobadas dos plazas de policía local para este municipio que el alcalde no pone en marcha por falta de presupuesto”.

“El actual regidor antepone  cualquier cosa a la seguridad del municipio al que se debe y de los vecinos, cuyo bienestar tiene la obligación de atender” ha mantenido Teba.

El candidato popular ha finalizado que “el primer edil tiene presupuesto para lo que le interesa, y abandonando el pueblo a su suerte en materia de seguridad, muestra un total desprecio a Almensilla a la que priva de los servicios básicos para los ciudadanos, como es el de la Policía Local”.

 

A %d blogueros les gusta esto: