El PP de Guillena ha denunciado la negativa del alcalde a debatir los planes de empleo destinados a jóvenes, mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años, “por ser los más afectados por la crisis”.

Los populares proponen que para tal fin se destinen casi 380.000 euros que se restarían de “las enormes partidas para gastos corrientes del Ayuntamiento, y para una persona de confianza, cargo a dedo creado expresamente para una exconcejal socialista”.

Concretamente, el PP solicita 123.435 euros para un Plan de Choque por el Empleo Joven; 131.472 euros para un Plan de Choque por el Empleo de la Mujer; y 125.000 euros para un plan de empleo para los mayores de 45 años parados de larga duración.

Para la portavoz popular, Carolina González Vigo, “hoy más que nunca se hace necesario que el empleo sea la prioridad en todas las gestiones de los gestores públicos y representantes de los ciudadanos”, motivo por el que “desde el PP no podemos apoyar los presupuestos del pasado y despilfarradores que ha presentado el equipo de gobierno local”.

“Las cuentas presentadas por el alcalde para el 2013 no sólo no incentivan la creación de empleo, sino que son un verdadero derroche que viene a favorecer los intereses partidistas del PSOE y tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía”. Así, la popular ha criticado que más del 50 por ciento del presupuesto sea destinado a personal y gastos corrientes mientras la inversión real sólo alcanza el 7,2 por ciento del mismo.

González Vigo ha explicado que “para apostar de verdad por el empleo hay que poner fin a estos despilfarros del PSOE, porque las cuentas del Ayuntamiento tienen que favorecer a los vecinos y no a los socialistas”, al igual que “tampoco se puede ser cómplice de la mala política de la Junta, que ha hecho desaparecer la partida de 360.000 euros para la Escuela Taller La Ribera sin que el gobierno local haya tan siquiera rechistado”. “Como tan poco ha rechistado sobre la deuda que tiene la Junta contraída con este Ayuntamiento de 214.556 euros”.

Los populares exigen que se destine a estos planes de empleo parte de las partidas que el alcalde quiere transferir a gastos corrientes del Ayuntamiento y a una persona “cargo a dedo” como el de coordinadora de educación y cultural “creado expresamente para una exconcejal socialista que se quedó sin acta de edil en las últimas elecciones y al que el PSOE ha querido de esta forma ponerle el mismo sueldo que un concejal liberado”, que asciende a 31.472 euros al año.

“Es necesario un cambio en la gestión del Ayuntamiento que deje de favorecer al PSOE en detrimento de los vecinos, porque los guilleneros no son ciudadanos de segunda como creen los socialistas”.

“Precisamente porque para el PP sí son lo importante, vamos a mantener vivas nuestras enmiendas hasta el próximo pleno porque se han hecho pensando en los vecinos, teniendo el empleo como prioridad, así como la máxima sensibilidad para que ningún trabajador se sienta perjudicado y para que se siga garantizando el fondo social para los más necesitados”.

A %d blogueros les gusta esto: