• Magdalena Martín: “Es inadmisible que, a pesar del paro en el muncipio, este año no vaya a haber ni un taller de empleo porque el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto”
  • “Además, hemos perdido cuatro subvenciones para proyectos sociales y culturales de la Diputación por no entregar la documentación a tiempo”

Magdalena Martín

El Partido Popular de Villaverde del Río ha denunciado “la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar subvenciones para el muncipio provocando que no se ponga en marcha ni un taller de empleo para este año y que además se hayan perdido subvenciones para proyectos sociales y culturales de la Diputación por entregar las solicitudes fuera de fecha”.

La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha explicado que “el equipo de gobierno se ha especializado en perder subvenciones. La dejadez y la falta de interés por parte del alcalde socialista ha hecho que el municipio pierda la oportunidad de desarrollar talleres de empleo”.

Martín ha mostrado su “sorpresa. Llevamos cinco años esperando a que la Junta abriese las convocatorias para que los ayuntamientos presentasen proyectos para desarrollar talleres de empleo, recibimos el listado de los pueblos a los que se les han concedido y vemos que Villaverde no aparece”.

“No entendemos como en Villaverde, uno de los pueblos de la comarca con más desempleados, el gobierno socialista no ha presentado ningún proyecto. Mientras los indicadores de recuperación crecen en otros municipios de la comarca, en Villaverde baja”

Los talleres de empleo y las escuelas taller van dirigidos a personas desempleadas, con más de 15 alumnos por aula, donde además de ofrecerles un oficio, se les da un sueldo durante un año.

Martín ha alertado de que no sólo son las subvenciones para talleres de empleo y escuelas taller las que se han perdido. “El equipo de gobierno ha perdido otras cuatro subvenciones de la Diputación provincial, tres destinadas al área de cultura y otra para personas en riesgo de exclusión social, por no entregar la documentación en el plazo fijado. Esto demuestra la falta de interés y de respeto hacia los vecinos de Villaverde del Río”.

El Partido Popular ha pedido responsabilidades al alcalde y al equipo de gobierno para que esta situación “no se vuelva a repetir. Los vecinos de Villaverde no tienen que pagar la falta de interés de un PSOE que no es capaz de entregar una documentación a tiempo”.

A %d blogueros les gusta esto: