- Magdalena Martín: “El Consultorio de Villaverde cuenta con 4 médicos de cabecera para atender a más de 1.600 pacientes cada uno y un pediatra”
- Los populares denuncian que la Junta no cubre las bajas o vacaciones dándose el caso de que ante la falta del pediatra los médicos de cabecera han atendido a los niños
- La portavoz popular anuncia que “en el próximo pleno del Ayuntamiento llevaremos una moción para pedir a la Junta que ponga fin a la masificación sanitaria que sufre Villaverde”
El Partido Popular de Villaverde del Río ha denunciado la masificación del Consultorio y pide a la Junta un aumento de los profesionales para atender la elevada y creciente demanda.
La portavoz del PP en Villaverde del Río, Magdalena Martín, ha explicado que “el Consultorio de Villaverde del Río cuenta con 4 médicos de cabecera y un pediatra para atender a más de 8.000 vecinos, lo que supone que cada médico de atención primaria asiste a más de 1.600 cartillas”.
“Esta situación nos parece alarmante ya que como se desprende de los datos el servicio médico en Villaverde está colapsado haciéndose necesario la incorporación de al menos un profesional más en nuestro municipio”.
Según ha explicado Martín, “la Junta de Andalucía no cubre las bajas ni las vacaciones con lo que en nuestro municipio se han dado casos en los que ante la falta de pediatra los propios médicos de cabecera han atendido a los niños”.
Además, “hay que destacar que el Consultorio a partir de las 8 de la tarde sólo atiende urgencias si bien, si el médico de guardia tiene que atender una urgencia fuera del centro, es decir a domicilio, los pacientes que estén en ese momento esperando en el mismo tienen que salir porque el Consultorio queda cerrado”. Ante este hecho “pedimos que la Junta aumente también el número de médico de guardia en uno más ya que contando con dos médicos de guardia se solucionaría este problema y el centro médico no tendría que cerrar por tener el médico que atender una urgencia a domicilio”.
Por todo ello, “vamos a presentar una moción en el próximo pleno municipal para pedir al Ayuntamiento que inste a la Junta a poner fin al colapso y masificación sanitaria que viven los villaverderos”.