• El PP alcalareño lamenta que “el gobierno municipal socialista genere intereses y beneficios para los bancos mientras deja sin pagar a los proveedores y sin atender las numerosas carencias sociales de la ciudad

El Grupo Municipal del PP de Alcalá ha denunciado que “la nefasta gestión económica del gobierno socialista ha generado que se haya tenido que destinar más de 400.000 euros en intereses a los bancos en lugar de emplear este dinero en políticas sociales”.

Según el grupo municipal, “el último ejemplo de esta forma habitual de funcionamiento de los socialistas alcalareños es el pago de un préstamo hipotecario que estaba impagado a una entidad bancaria.  El capital pendiente de amortizar es de 1.092.701 euros, pero esta cantidad se incrementa de forma alarmante por los intereses generados por el impago. En total 435.313 euros más, que corresponden a intereses de demora, intereses ordinarios e importe por descubierto.

“Es decir, la incapacidad para gestionar las cuentas públicas de los socialistas de Alcalá supone que el crédito salga por casi un tercio más de lo previsto. Más de 453.313 euros que se retraen de otras políticas necesarias en la ciudad y que evidencian que el gobierno socialista prefiere pagar intereses a los bancos que gastar en políticas sociales en un municipio con altos índices de pobreza”.

“Se da la circunstancia de que el crédito en cuestión corresponde a la entidad Innovar en Alcalá, una de las empresas públicas creadas para gastar sin control y que se ha convertido en un pozo sin fondo de deudas. Aunque los socialistas siempre han ocultado sus cuentas, ahora que el Ayuntamiento ha asumido los activos y pasivos de la sociedad, estos números empiezan a salir a la luz”.

Para el grupo municipal, “además, esta situación tiene el agravante de que hay muchos proveedores, pequeños empresarios, algunos que se han visto obligados a cerrar, esperando cobrar las deudas de Innovar en Alcalá, deudas que se podrían haber liquidado con los intereses que ahora se pagan. Y es que el pago a los bancos y la generación de beneficios para ellos en forma de intereses parecer ser la prioridad de los socialistas alcalareños antes que pagar a las pymes o de invertir en políticas sociales o de vivienda”.

A %d blogueros les gusta esto: