• Eloy Carmona defiende los esfuerzos del Gobierno para que los municipios no tengan que asumir los gastos que nos les corresponden.
• Defiende la homologación de sueldos de concejales y alcaldes en la que trabaja el Ejecutivo popular.
• Acusa a Villalobos de intentar engañar a los sevillanos, que tiene contratados a alcaldes socialistas en todas las sociedades instrumentales de la Diputación.

Eloy Carmona

Eloy Carmona

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha señalado que “el trabajo del Gobierno de la Nación está encaminado a devolver y reubicar las competencias propias de los ayuntamientos a éstos, para que no se tengan que ver obligados a asumir gastos que no les corresponden y que han supuesto en muchos casos una losa para muchos de ellos, especialmente para los más pequeños”.

Así, Carmona ha rechazado las “falsas acusaciones” de Villalobos, que “vuelve a su política de engaño y confrontación con el PP a sabiendas de que fue el Gobierno de Zapatero el que inició los informes para las reducciones de concejales, así que nos preguntamos por qué entonces, cuando gobernaba el PSOE, mantuvo Villalobos un silencio cómplice”.

El presidente de la Diputación “no habla claro e intenta engañar los sevillanos cuando él sabe que el Gobierno está trabajando para que los ayuntamientos sólo tengan que asumir sus competencias y no las de instituciones supramunicipales, como ha pasado durante mucho tiempo en la provincia al tener que asumir los ayuntamientos sevillanos importantes gastos que no les correspondían por culpa de la incapacidad y la ineficacia de la Junta de Andalucía”.

El portavoz popular ha indicado que “las reformas de la administración pública impulsadas por el Gobierno responden, por un lado, a la voluntad de los ciudadanos, que exigen austeridad a los representantes políticos y una actitud de lucha contra la crisis que demuestre medidas ejemplares de los propios políticos. Y por otro, responden también a las exigencias de la UE, que pide una hora de ruta con importantes reformas para la contención del gasto así como para afrontar obligaciones contraídas por España”.

Igualmente, Carmona ha destacado la homologación de sueldos de alcaldes y concejales respecto al número de habitantes de los municipios en los que gobiernen, “una medida impulsada por el PP para hacer efectivo el derecho de igualdad que tenemos todos los españoles y evitar gastos superfluos y desproporcionados, especialmente en un momento de crisis como la actual”.

Asimismo, ha denunciado que Villalobos se dedique a criticar “estas medidas acertadas” cuando el dirigente socialista “tiene contratados a alcaldes del PSOE en todas las sociedades instrumentales de la Diputación, con importantes sueldos y contratos de exclusividad que incumplen en todo momento, ya que sólo dedican a estos trabajos media hora al mes y el resto del tiempo lo pasan en sus respectivos pueblos”.

“Villalobos está desautorizado para criticar medidas de ahorro destinadas al bien ciudadano mientras él siga haciendo de la Diputación un chiringuito para salvaguardar a los socialistas y hacerlo, además, con el dinero de los impuestos de todos los sevillanos de nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: