El programa de gobierno para Sevilla contempla la construcción de un nuevo instituto y la ampliación del CEIP San Fernando. La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “los socialistas hayan sacado a Dos Hermanas del plan de climatización de Centros y que éstos sean los últimos donde se retirará el amianto”

El Partido Popular se ha comprometido a solucionar la masificación de los centros educativos de Dos Hermanas con la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y la reconstrucción y ampliación del CEIP San Fernando de la localidad de Dos Hermanas, que ayudará a descongestionar los centros educativos de la localidad, como el IES Nuestra Señora de Valme, en la actualidad uno de los centros educativos andaluces que sufre una mayor masificación.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha realizado esta tarde un paseo electoral por Dos Hermanas acompañada por la presidenta del partido y portavoz popular en el Ayuntamiento nazareno, María del Carmen Espada, donde ha destacado “el compromiso
del Partido Popular y del presidente Juanma Moreno por la educación y por solucionar el abandono que la Junta de Andalucía y el PSOE ha sometido a la localidad durante años, como se evidencia en el Instituto de Valme, donde más de 1.300 alumnos se amontonan en las aulas de un centro considerado de los más masificados de Andalucía”.

Virginia Pérez ha puesto de relieve “el interés siempre electoralista del PSOE y de la Junta de Andalucía que, en los últimos días, ha licitado las obras del nuevo instituto de Dos Hermanas, justo cuando comienza la campaña electoral. A Susana Díaz y al PSOE no les interesa la educación, ni les preocupa la masificación de los centros educativos. No tienen un proyecto educativo para Sevilla ni para Andalucía, sólo les interesan los votos como se demuestra una vez más en este caso”.

“El problema de la Educación en Dos Hermanas es incluso más serio que la masificación. Susana Díaz debería explicar por qué no se ha incluido a los centros de Dos Hermanas en el Plan de Climatización de la Junta de Andalucía, como si aquí los niños no pasaran calor o frío como el resto de escolares de la provincia. Y, puestos a explicar, la señora Díaz haría bien en intentar explicarnos por qué Dos Hermanas es de las últimas ciudades donde se va a retirar el amianto de los centros educativos. Un producto tóxico y potencialmente cancerígeno cuya retirada en los colegios de Dos Hermanas puede esperar, según debe pensar Susana Díaz, a la que no parece preocupar la seguridad de nuestros hijos”.

La también candidata del PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía ha destacado que “las soluciones a los problemas educativos de Dos Hermanas vienen contempladas en el Programa de Gobierno del PP para Sevilla, como la eliminación inmediata del amianto en todos los centros educativos, la eliminación de las aulas prefabricadas, un plan de Climatización para todos los centros educativos, la reposición y ampliación de las tecnologías de la información y la ampliación de la oferta de Ciclos Formativos en la provincia con 5.000 nuevas plazas”.

Virginia Pérez ha manifestado que “sólo una apuesta decidida por una educación de calidad garantizará mejores oportunidades para nuestros jóvenes y eso es algo que siempre hemos tenido muy claro en el PP, y será una de las primeras obligaciones que atenderá el presidente Juanma Moreno. Andalucía y Sevilla han aguantado 40 años, pero no soporta un minuto más de socialismo cuyo fracaso en política educativa nos provoca vergüenza. Dejaremos de estar en el vagón de cola del fracaso escolar gracias al cambio que sólo Juanma Moreno y el PP puede garantizar

A %d blogueros les gusta esto: