• Raynaud: “Con estas áreas de oportunidad, prometida hace ocho años, el municipio dispondría de 60 hectáreas para el desarrollo empresarial y 45 hectáreas para viviendas”

20151007 palomaresEl PP de Sevilla reclama a la Junta de Andalucía la puesta en valor de las Áreas de Oportunidad de Palomares del Río como la mejor oportunidad para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo del municipio.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha lamentado que “con la respuesta la semana pasada del Consejero de Ordenación del Territorio sobre las áreas de oportunidad prometidas, la Junta de Andalucía ha confirmado que estas áreas de oportunidad previstas han sido un auténtico fracaso que, en absoluto, han cumplido los objetivos para los cuales fueron creados”.

“Estas áreas de oportunidad, incluidas en el Plan Territorial de Aglomeración Urbana de Sevilla, eran suelos destinados a ofrecer relevancia metropolitana con los que se pretendía impulsar las posibilidades de crecimiento tanto en áreas residenciales como estratégicas económicas, empresariales e incluso turísticas de los diferentes municipios”.

En la visita que han efectuado Raynaud junto a la Alcaldesa de Palomares del Río y miembros del gobierno municipal a los suelos de las áreas de oportunidad de este municipio, han comprobado “las extraordinarias oportunidades que se podrían haber generado con la puesta en marcha de esta área”.

“Son áreas que permitiría desarrollar ese suelo desde la propia autovía de Coria-Puebla del Río hasta prácticamente la propia orilla del río Guadalquivir. Dispondría de 60 hectáreas para desarrollo empresarial y 45 hectáreas de desarrollo residencial, lo que supondría unas 1.000 viviendas aproximadamente, de las que un 70 por ciento tendría algún tipo de protección”.

Según Raynaud, “sin embargo, la inacción de la Junta de Andalucía y la falta de decisión política para desarrollar estas áreas de oportunidades que fueron aprobadas en 2007, han dado al traste con estas oportunidades de desarrollo económico y creación de empleo para muchos municipios y comarcas”.

“Pero ante la cruz que suponen los incumplimientos de la Junta nos encontramos con la cara de los compromisos del Gobierno de la nación con la provincia, como es el caso de la SE-40, una herramienta fundamental para el desarrollo de estas áreas de oportunidad, que avanza a una velocidad vertiginosa y que hoy día es ya prácticamente una realidad”.

Para el parlamentario popular, “con este extraordinario viario que es la SE-40 al pie del término municipal de Palomares del Río, se va a permitir un mejor y más rápido desarrollo para este municipio siempre y cuando se cuente con la ayuda el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lola Rodríguez, ha asegurado que “Palomares se encuentra en una difícil situación financiera que está lastrando los servicios municipales. Pero el problema es aún más importante si tenemos en cuenta que este pueblo solo se sostiene con impuestos por lo que la puesta en valor de estas áreas de oportunidad sería la única oportunidad para poder salir adelante, para crear empleo y generar riqueza en el municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: