• Mª Eugenia Moreno: “La corporación provincial puede hacer mucho más para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos generados por esta alerta sanitaria”
  • El PP también ha propuesto que se ponga a disposición de los ayuntamientos los 5 millones de euros del Fondo de Contingencia para la compra de material sanitario y de protección y así como de ayudas para vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad

 

Mª Eugenia Moreno

23 de marzo de 2020-. El PP de Sevilla propone a la Diputación que “lidere, a través de los organismos supramunicipales de la provincia, la coordinación y ejecución de planes de desinfección de los municipios sevillanos” y que ponga a disposición de los ayuntamientos los fondos del Plan de Contingencia para los gastos generado por la alerta sanitaria.

 

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, ha asegurado que “en estos momentos, la mayoría de los ayuntamientos sevillanos siguen haciendo frente al gasto que supone la compra de material y equipos de seguridad para trabajadores municipales”.

 

“Además, también están ejecutando planes de desinfección que suponen un importante desembolso a muchos ayuntamientos que ya de por sí están asfixiados económicamente. Solo como ejemplo, para un municipio de unos 3 mil habitantes, una desinfección completa de sus calles supone un coste de unos 6.000 euros.

 

“Por todo ello, desde el PP consideramos que la Diputación de Sevilla puede hacer mucho más por los ayuntamientos sevillanos de lo que está haciendo y, en primer lugar, hemos propuesto que la Corporación provincial ponga a disposición de los ayuntamientos los 5 millones del Fondo de Contingencia Municipal para que puedan realizar la compra material higiénico sanitaria y medidas de protección, así como para ayudas eventuales que otorguen los consistorios para personales en situación de vulnerabilidad que necesiten alimentos y material sanitario”.

 

 

“Y, por último, y quizás la medida más importante y que más nos reclaman los ayuntamientos, es la necesidad de que se establezcan ayudas para realizar las desinfecciones en sus municipios. Por ello, desde el PP entendemos que la Diputación está capacitada para liderar la coordinación, financiación y ejecución de los planes de desinfección de los municipios a través de las mancomunidades y consorcios en la provincia”.

 

Según la portavoz popular, “con esta medida, se podrá llevar a cabo la desinfección de calles y contendores de cada municipio sevillano de manera que, no solo se realizarán de una manera coordinada y eficaz, sino que además permitirán liberar de esta responsabilidad económica y organizativa a los ayuntamientos”.

 

“Estamos convencidos de que, con la ayuda de todos los recursos que disponemos, podremos salir de esta situación, pero necesitamos que las administraciones fuertes como la Diputación de Sevilla, lideren todo el apoyo logístico y económico a las administraciones más cercanas a los sevillanos, los ayuntamientos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: