• Alicia Martínez: “La celebración de esta efeméride debe ser un aliciente para la Junta de Andalucía para abrir la casa museo y rendir así homenaje a este gran artista”
  • “En su día el Ministerio de Cultura cedió la que había sido la casa de Murillo a la Junta de Andalucía para que pusiera en marcha el museo pero aún no se ha hecho nada”

20170209 Casa MurilloEl Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía va a reclamar a la consejera de Cultura que trasforme la casa natal de Murillo en un Museo del pintor con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento del artista sevillano.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado que “la celebración de esta efeméride debe ser un aliciente para que la Junta de Andalucía rehabilite y ponga en funcionamiento la casa museo de Bartolomé Esteban Murillo rindiendo así homenaje a este gran artista sevillano de reconocimiento internacional”.

Martínez ha explicado que “en su día el Ministerio de Cultura cedió la que había sido la casa de Murillo a la Junta de Andalucía para que ésta pusiera en marcha el museo sin embargo, los años pasan y aún no ha hecho nada”.

Actualmente, este inmueble acoge el Instituto Andaluz del Flamenco “pero no cumple con los requisito necesarios para esta institución”- y añade- “otras ciudades con artistas de renombre como El Greco, Mozart o Goethe cuentan con casas museo de los mismos y funcionan muy bien además de reconocer a la trayectoria de los artistas”.

Así ha afirmado que “gracias a un inventario que dejó Murillo es posible reconstruir el mobiliario y dependencias del inmueble para reconstruir las estancias como eran cuando allí vivía el pintor”.

“Sevilla debe un reconocimiento a este artista y el reconocimiento debe partir de las administraciones tanto autonómica como local”.

Por todo ello, desde el PP de Sevilla “vamos a reclamar a la consejera de Cultura la transformación de la casa natal de Murillo en un Museo del pintor rindiendo así homenaje al artista y creando un nuevo enclave turístico de interés en Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: