• Jaime Raynaud defiende la importancia de esta conexión “dado el elevado número de turistas estadounidenses que llegan hasta Sevilla”
  • “Sevilla tendría conexión directa con la costa este u oeste de EEUU, unas conexiones perfectamente compatibles con la existente entre Málaga y Nueva York”
Jaime Raynaud

Jaime Raynaud

El Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía ha preguntado hoy por la medidas que tiene pensadas llevar a cabo la Junta de Andalucía para implantar la conexión aérea directa Sevilla- Estados Unidos.

Así, el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado en la Comisión de Turismo y Deporte que “formulamos esta pregunta teniendo en cuenta la importancia que dentro del turismo de Sevilla tiene el número de turistas procedente de EE.UU”.

“En los últimos años el número de turistas que llegan a Sevilla desde Estados Unidos va en aumento junto con los que llegan desde Francia, Italia y Reino Unido”- y añade- “así se deprende del elevado número de turistas que la pasada Semana Santa y Feria han alquilado pisos en Sevilla o reservado habitaciones de hotel, de elevado poder adquisitivo”.

Raynaud ha señalado que “el pasado año, Sevilla ha recibido más de 130.000 turistas estadounidenses, así ha quedado ratificado en la celebración, hace un mes, del Congreso del Consorcio de Agencia Norteamericano Ensamble, al que acudieron más de 130 delegados y donde han podido conocer las excelencias de nuestra ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento y la Consejería se está trabajando con el propio Aeropuerto de San Pablo, dependiente de Aena, para abrir una conexión directa entre Sevilla y EEUU, por ello nos parece importante conocer qué se está haciendo al respecto y qué se va a hacer”.

En estos momentos Sevilla tienen rutas internacionales con aeropuertos italianos, ingleses, franceses, suizos, belgas, irlandeses, portugueses, marroquíes, checoslovacos y holandeses. Teniendo en cuenta esto, Raynaud ha defendido que “estas conexiones son perfectamente compatibles con otras ciudades y aeropuertos sin que sufran interferencias entre ellos ya que lo esencial e ideal es abrir diferentes mercados con EEUU a través de alternativas a las que ya existen en Andalucía, entre Málaga y Nueva York”.

Así, el parlamentario del PP ha pedido al consejero que se redoble la promoción turística de nuestra ciudad y ha señalado que “el aeropuerto de Sevilla podría tener conexión con Miami, Nueva Orleans, Atlanta o Chicago e incluso podría Los Ángeles, tal y como ha manifestado el consejero de Turismo”.

De esta manera, “Sevilla tendría conexión directa con la costa este u oeste de EEUU, unas conexiones perfectamente compatibles con la existente entre Málaga y Nueva York”.

Raynaud le ha hecho ver al consejero que Sevilla es de por sí un referente turístico a nivel internacional amén de su pasado histórico así como una potencia patrimonial cultural y económica que se suma a la capitalidad de Andalucía por lo que entendemos que es necesario el esfuerzo de la Consejería para fijar cuanto antes estas concesiones máxime cuando la conexión del aeropuerto de San Pablo con el aeropuerto de Lisboa se va incrementando como escala entre Sevilla y EEUU ante la inexistencia de conexión directa”.

“Desde el PP de Sevilla estaremos muy atentos a las próximas reuniones que mantendrá la Consejería con la compañía Delta Air Line en la que se tratará de perfilar los posibles destinos”.

A %d blogueros les gusta esto: