• El diputado popular por Sevilla Jaime Raynaud, sorprendido porque PSOE, Ciudadados y Podemos votase en contra de una iniciativa por la que toda Andalucía se iba a beneficiar de la elección de la capital hispalense como mejor destino turístico del año

Jaime Raynaud

PSOE, Ciudadanos y Podemos han rechazado en el Parlamento una Proposición No de Ley presentada por el diputado del PP por Sevilla Jaime Raynaud, en la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz para la inclusión del logo Best Travel 2018-Sevilla en todas las campañas publicitarias que lleve a cabo la Consejería de Turismo.

Raynaud ha considerado sorprendente el voto en contra a una iniciativa que, señaló, “perseguía que toda Andalucía se beneficiase de que una publicación de tanto prestigio eligiese, por primera vez una ciudad española, Sevilla, como mejor destino turístico del año”.

La iniciativa del diputado del PP Jaime Raynaud recordaba que la famosa guía de turismo Lonely Planet ha seleccionado a la ciudad de Sevilla como el mejor destino turístico de este año, otorgándole la calificación de Best Travel 2018. Se trata de un reconocimiento que, destacó Raynaud, “respalda el trabajo que en materia turística viene desarrollando el sector turístico de Sevilla, que en los últimos diez años se ha revitalizado y ha logrado poner en más valor si cabe la enorme riqueza histórica y artística de la ciudad, remarcada además con la celebración del Año Murillo”.

El diputado popular destacó la enorme repercusión que tiene la publicación Best in Travel de Lonely Planet, “sólo el año pasado llegó mediante la newsletter a más de 1.400.000 suscriptores en todo el mundo y a más de  21.600 en España”. El PP considera que “ni Sevilla ni Andalucía pueden dejar pasar una oportunidad como esta. El galardón puede y debe ser aprovechado por el conjunto del sector turístico andaluz para su promoción”.

Para sorpresa del diputado popular, la iniciativa, que sólo podría tener beneficio para toda Andalucía, fue rechazada por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Los representantes de Ciudadanos, para explicar su voto, esgrimieron que esa iniciativa podía suponer una discriminación positiva hacia Sevilla respecto del resto de Andalucía. El PSOE, además de sumarse a este argumento, señaló que no podía acometerse la iniciativa porque Turismo hacía su programación con un año de antelación, cuando minutos antes la Comisión de Turismo había aprobado que camiones de una empresa privada de Almería, que distribuyen fruta por Europa llevasen un logo promocionando el turismo de esa provincia

El diputado del PP ha mostrado su sorpresa por el rechazo a una iniciativa que no suponía discriminación positiva hacia Sevilla “muy al contrario, iba a permitir que toda Andalucía se beneficiase de la elección” y, además, “no tiene costo ninguno, sólo había que pedir permiso”.

Para Jaime Raynaid, con este rechazo la Junta desaprovecha una iniciativa que podría servir no sólo para “potenciar más el destino Sevilla en todas y cada una de las promociones, eventos y campañas divulgativas a lo largo y ancho del mundo, sino también para que toda Andalucía participase de los beneficios que puede traer la elección de la capital hispalense como mejor destino del año”

A %d blogueros les gusta esto: