El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado los años perdidos por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para solucionar el problema de las inundaciones en el municipio.

Bueno ha visitado San Juan, donde ha mantenido un encuentro con la presidenta del PP local, Mª Luisa Moya, para conocer los problemas y necesidades del municipio y a la que ha trasladado su reconocimiento por el “importante trabajo que está realizando el PP en beneficio de los sanjuaneros como el llevado a cabo en el tema de las inundaciones”.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “las inundaciones que se produjeron hace un mes, el pasado 7 de septiembre, en San Juan, volvieron a poner en evidencia la gestión del ayuntamiento y la Junta de Andalucía de este problema”.

“El alcalde olvida que el Ayuntamiento es el responsable de recoger su agua y sus cuencas, por lo que, aunque haya invertido en algunas obras para solucionarlo, a lo mejor el problema es la mala planificación y el pésimo mantenimiento”, ha recordado.

Según Bueno, “además, ante las frecuentes riadas que padece el municipio año tras año, el Grupo Popular en el Ayuntamiento lleva años denunciando esta situación y pidiendo al Alcalde soluciones. Sin embargo, Fernando Zamora se ha preocupado más de echarle la culpa de la situación a cualquiera que pasa por allí que en buscar y reclamar soluciones eficaces a este problema”.

“Pero tampoco la Junta de Andalucía ha cumplido con su deber puesto que, no solo esta administración es la competente a la hora de prevenir inundaciones sino que además, no debemos olvidar que los sanjuaneros han estado pagando en sus facturas un canon del agua que debería haberse utilizado en obras de infraestructuras hidráulicas y que sin embargo no se sabe donde se ha invertido”.

Bueno ha señalado que “desde el PP, esperamos que Junta y Ayuntamiento se pongan las pilas e impulsen de manera definitiva una solución al problema de las inundaciones en San Juan, puesto que el riesgo sigue existiendo y es su obligación evitar que los sanjuaneros tengan que padecer de nuevo las consecuencias de estas inundaciones”.