• Juan Bueno pedirá en el Parlamento que la Junta aumente esta frecuencia y de una mayor cobertura a los cuerveños que tardan dos horas y media en llegar a la capital
  • “En el tiempo que Susana Díaz llega a Madrid lo vecinos de El Cuervo aún no han llegado a Sevilla”

20170404 El CuervoEl Partido Popular de Sevilla ha denunciado que el municipio de El Cuervo sólo cuenta con un autobús directo con la capital hispalense y que fuera de ese horario tienen que ir a Lebrija para llegar a Sevilla.

Así lo ha denunciado hoy el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto al presidente del PP de El Cuervo, Silvestre Castells, tras realizar una visita a este municipio.

Bueno ha explicado que “a pesar de que El Cuervo tiene 9.000 vecinos aproximadamente, de que está a 72 kilómetros de la capital, de que su centro hospitalario es el Hospital Virgen de Valme, a una hora de El Cuervo, y de que decenas de estudiantes universitarios tienen que desplazarse a Sevilla a diario, sus vecinos sólo tienen una conexión directa con Sevilla”.

“Un solo autobús sale al día de El Cuervo a Sevilla y el resto del tiempo los cuerveños están obligados a llegar hasta Lebrija para desde allí ir a la capital”- y añade- “dos horas y media es el tiempo que tarda un vecino de El Cuervo en llegar a Sevilla en transporte público”.

“La Junta de Andalucía abandona a su suerte a los vecinos de este municipio quienes llevan muchísimos años reclamando un aumento en la frecuencia de este único autobús que tiene para ir a Sevilla pero sus reclamaciones nunca han sido escuchadas ni atendidas”.

Y así, ha señalado Juan Bueno, “lo indignante es que en el tiempo que Susana Díaz  llega en AVE a Madrid para seguir promocionando su carrera política, los cuerveños aún no han llegado a Sevilla para ir al médico o a estudiar”.

“La Junta de Andalucía, la señora Díaz, ignora las necesidades de los vecinos y prefiere seguir mirando hacia otro lado en vez de intentar solucionar esta situación”.

Por su parte, Silvestre Castells, ha afirmado que “desde grupo municipal del PP hemos pedido en innumerables ocasiones en el pleno del Ayuntamiento que se inste a la Junta de Andalucía a solucionar este problema pero nunca ha sido atendida esta petición que no hace más que recoger una demanda social, una necesidad común de todo el municipio”.

No obstante, “vamos a volver a llevar esta iniciativa al Pleno y esperamos que el equipo de gobierno esta vez sí apoye esta petición de todos los vecinos”.

Para finalizar, Juan Bueno, ha anunciado que “desde el PP de Sevilla vamos a llevar al Parlamento de Andalucía esta reivindicación, por desgracia histórica, para que la Junta de Andalucía como responsable y competente en la materia amplíe la frecuencia de la única línea directa que El Cuervo cuenta para llegar a Sevilla”.

“Porque no podemos permitir que la señora Díaz sólo esté preocupada por las líneas y medios que la llevan de campaña  por el resto del país para liderar el PSOE y mientras esto ocurre los cuerveños tengan que hacer malabares para llegar a Sevilla donde tienen citas médicas, papeles que arreglar, clases a las que asistir o compras que realizar”.

A %d blogueros les gusta esto: