• José Luis García y Patricia del Pozo denuncian que “a las malas condiciones de las instalaciones hay que sumar la falta de espacio que ha provocado que algunas clases se impartan en un centro de Pino Montano”
  • Los populares ha señalado que “el centro de Pino Montano además de tener hasta ratas, supone que los padres tengan que estar toda la tarde de Pino Montano a La Palmera para que su hijos puedan asistir a clase”

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado que “la Junta de Andalucía está ninguneando a más de 800 alumnos así como a los padres y la comunidad educativa del Conservatorio de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’ dada las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y las graves consecuencias que ello supone para el normal funcionamiento del centro”.

Así lo han denunciado el vicesecretario de Sociedad del Bienestar, José Luis García, y la parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, tras la visita que ambos han realizado a dicho conservatorio ubicado en la Avenida de La Palmera.

Los populares han explicado que “existe una dejadez absoluta por parte de la Junta quien además se comprometió hace muchos años a poner soluciones y que lejos de hacerlo ha seguido cruzada de brazos provocando que la situación a día de hoy sea casi insostenible”.

“Al mal estado de las instalaciones hay que sumar la falta de espacio. Una falta de espacio que provocado que algunas clases se estén impartiendo en un centro de Pino Montano que tampoco reúne con los requisitos para impartir una disciplina como danza que además tal como ya hemos denunciado y así lo han hecho también los padres tiene incluso ratas”.

Pero esto “no es todo”, han señalado los populares, “el caos en estos momento es tremendo porque el hecho de que algunos cursos se estén impartiendo en Pino Montano supone que haya padres con hijos en cursos diferentes que tiene que llevar a cada niño a un centro diferente todo ello en la misma tarde”.

Se da la coyuntura también que “la falta de espacio ha provocado que los cursos de quinto y sexto de danza se impartan por la mañana lo que hace los alumnos no puedan asistir a las clases de ESO y Bachillerato por la mañana agravándose la situación en el caso de los alumnos de ESO ya que en Sevilla no hay ningún instituto que imparta estos cursos en horario nocturno”.

“Se trata por tanto de condiciones que hacen que estudiar Danza en Sevilla sea un sacrificio aún mayor que en el resto de España dada la falta de gestión y de interés de la Junta de Andalucía por mantener y dotar las instalaciones de los medios necesarios para que en este caso los estudiantes de danza estudien en unas condiciones dignas y de calidad”.

A %d blogueros les gusta esto: