● El vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua señala la importancia de esta línea por valor de 1,5 millones de euros para reparar el potencial productivo del sector

● Alberto Sanromán: “De esta manera, el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía intenta que los floricultores de la zona afectada no vean lastrada su actividad económica”

 

El Partido Popular de Sevilla ha aplaudido las ayudas de la Junta de Andalucía a los floricultores de Lebrija afectados por las consecuencias que ocasionó el paso de la borrasca Bernard por la provincia el pasado mes de octubre.

Tras este anuncio por parte de la Consejería de Agricultura, el vicesecretario de Agricultura, Ganadería y Agua del PP de Sevilla, Alberto Sanromán, ha destacado la importancia de esta línea por valor de 1,5 millones de euros que servirá para “reparar el potencial productivo del sector de la flor cortada de Lebrija y recuperar el potencial productivo de los invernaderos que sufrieron los efectos de la borrasca”.

“El objetivo de esta ayuda es que los floricultores afectados de las provincias de Sevilla y Cádiz no vean lastrada su actividad económica”, ha señalado.

Unas ayudas a la que también podrán acceder otros sectores minoritarios que también hayan visto afectada su actividad y desarrollo por este fenómeno meteorológico de gran adversidad.

Alberto Sanromán ha destacado que “la Junta de Andalucía, siempre, ha estado muy sensibilizada con los problemas a los que se ha tenido que enfrentar el sector de la flor cortada y la planta ornamental, como ya sucedió durante la pandemia”. De igual manera, “ha ocurrido en esta ocasión, que se ha impulsado desde la consejería las acciones pertinentes para que se incluyera a este sector entre los benefactores de las ayudas”.

Por otro lado, ha afirmado que “el Gobierno del PP en la administración autonómica está del lado del sector, promoviendo que tanto el sector de la flor cortada como el de la planta ornamental se organicen como interprofesionales para que puedan acceder a ayudas europeas”.

Para finalizar, el vicesecretario del PP de Sevilla ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía se ha trabajado de manera decidida para que finalmente, el municipio de Lebrija, fuese incluido por derecho propio en estas ayudas, al igual que Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan, estos dos último como municipios colindantes”.

Además, Alberto Sanromán ha defendido que, “de igual manera, desde el PP seguiremos trabajando y velando para conseguir mejoras en las condiciones de estos sectores de forma que puedan tener acceso a todas aquellas ayudas que se planteen para los mismos”.