• El gobierno del PP licitará los tramos de Espartinas-Valencina y Valencina-A-66 con un presupuesto de 133 millones de euros que enlazará la A-49 con la Ruta de la Plata y evitará tener que pasar por Sevilla para ir a Madrid
  • Juan Bueno: “Solo el empeño del gobierno de Rajoy ha permitido desenterrar y hacer realidad un proyecto que el gobierno socialista de Zapatero abandonó”

  

 El PP de Sevilla ha destacado el compromiso de Rajoy y el gobierno del PP con la SE-40 ante la dotación de 133 millones de presupuesto para licitar en 2016 la construcción de 14 kilómetros más de esta vía con el objetivo de unir la A-49 con la Ruta de la Plata.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud han asegurado que “tras el último tramo licitado y en ejecución que es Almensilla-Espartinas, y tras culminar el arco sur-oeste de la SE-40, el gobierno de Rajoy va a dotar de presupuesto a dos nuevos tramos que servirán para que la SE-40 conecte la A-49 y la A-66 y permita coger la dirección de Madrid sin tener que pasar por Sevilla, descongestionando así el nudo de La Pañoleta”.

“Se trata, por un lado, del tramo Espartinas – Valencina, un proyecto aprobado en 2009, y que supondrá la construcción de 4,3 km de vía con un presupuesto de 44,98 millones de euros. Y el segundo tramo sería el de Valencina–A-66 Autovía de la Ruta de la Plata, proyecto aprobado en 2010, y para el que se construirían 9,69 km con 88,44 millones de euros de presupuesto”.

Según los dirigentes populares, “de esta manera el gobierno de Rajoy no solo incluyó una partida en los presupuestos para 2016 de dos millones de euros para la redacción y primeros trámites de estos dos tramos, sino que también en 2016 va a licitar esta obra”.

“El gobierno del PP va a continuar la senda inversora marcada por Rajoy y su apuesta por las infraestructuras en la provincia sobre todo la SE-40, que ha dejado de ser un mero proyecto que incluso fue enterrado por el gobierno del PSOE, para convertirlo hoy en una realidad”.

“Solo para 2016 el gobierno de Rajoy ha presupuestado la inversión de 82’5 millones de euros para el impulso de tramos importantísimos de esta vía: 42,8 millones de euros para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río; 26,6 millones para el tramo Coria del Río-Almensilla, cuyos trabajos se retomaron en 2015; 5,3 millones para la Almensilla-Espartinas reactivada en 2014 y 7,7 millones de euros para el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas.

Para Bueno y Raynaud, “todos estos proyectos fueron enterrados y abandonados por el gobierno socialista, sobre todo, el del tramo de Dos Hermanas Coria que incluye la obra de los túneles debajo del río Guadalquivir y que el gobierno ha recuperado respetando el proyecto original con dos túneles y tres carriles por sentido. Gracias al empeño del gobierno de Rajoy, se ha permitido impulsar de nuevo estos proyectos para que hoy los sevillanos sí tengamos la tranquilidad de tener una infraestructura viaria tan necesaria y vital para esta provincia”.