• Reclama la comparecencia urgente de la Consejera de Cultura para que dé explicaciones por otra posible causa de disolución ante la deuda de la Junta a la ROSS de más de dos millones desde 2010
  • Juan Bueno y Alicia Martínez lamentan que PSOE y C’s continúen dando la espalda a este símbolo de la cultura sevillana

noticiasEl PP de Sevilla va a solicitar la comparecencia inmediata de la Consejera de Cultura para que dé explicaciones ante el riesgo de hundimiento de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla como consecuencia de una tercera causa de disolución por la deuda de la Junta a la ROSS de más de 2 millones de euros.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular, Alicia Martínez, han lamentado que “por tercer año consecutivo la Junta de Andalucía incumpla su obligación de garantizar la continuidad de la actividad de este símbolo de la cultura sevillana llevando de nuevo a la ROSS a una causa de disolución ante el déficit de este año de 750.000 euros con lo que, si tenemos en cuenta las deudas desde 2010, el total asciende a más 2 millones de euros”.

“Además, la Junta de Andalucía tuvo la oportunidad de solucionar esta situación tras la iniciativa conjunta presentada en el Parlamento el pasado mes noviembre para aprobar un plan de ingresos plurianual en el que se abonen las cantidades atrasadas a la orquesta, una propuesta a la que el PSOE y Ciudadanos votaron en contra demostrando que estos dos partidos continúan dándole la espalda a este símbolo de la cultura sevillana”.

“Sin embargo, en aquel pleno sí se aprobó un punto de esta propuesta conjunta solicitando que la Junta de Andalucía llevara a cabo las actuaciones oportunas para establecer un diálogo con el comité de empresa para una solución inmediata de la situación económica de Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”.

“Pero a la vista la situación en la que se encuentra actualmente la ROSS, nos tememos que desde la Junta de Andalucía no se ha hecho absolutamente nada por solucionar el problema y sobre todo, por cumplir con su obligación”.

Los parlamentarios populares han aseguro que “ante esta situación, vamos a pedir de nuevo la comparecencia de la Consejera de Cultura para que explique a los sevillanos por qué no salda las deudas con la orquesta sevillana, qué previsiones tiene la administración autonómica para el futuro de la ROSS y qué reuniones y actuaciones ha llevado a cabo durante los últimos meses por solucionar este problema”.

“Por desgracia, el gobierno de Susana Díaz sigue manteniendo en la picota a la sinfónica y a la cultura sevillana. Pero desde el PP de Sevilla vamos a reclamar a Susana Díaz, no solo que garantice la actividad de esta orquesta, sino que además cumpla con sus obligaciones de financiación y salde de inmediato sus deudas con la ROSS”.

A %d blogueros les gusta esto: