• Mª Luisa Moya ha vuelto a pedir en la Junta de Portavoces un incremento de efectivos e incluso la presencia diaria del ejército en varias zonas del municipio para evitar las aglomeraciones de vecinos que se están produciendo en los últimos días”

  • El PP alerta que “no solo tenemos el lamentable título de ser el segundo municipio con más contagios, sino que, si no se actúa inmediatamente para garantizar el confinamiento, podría producirse un preocupante incremento en el número de contagiados cuando comience el desconfinamiento”

 

27 de abril de 2020. El PP de San Juan de Aznalfarache ha vuelto a reclamar hoy en la Junta de portavoces al alcalde que incremente el control y la vigilancia en determinadas zonas del municipio y que solicite a la Subdelegación del Gobierno la presencia diaria del Ejército en algunos barrios dada la alarmante afluencia de vecinos que se producen en determinadas horas del día”.

 

La portavoz popular en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, ha lamentado que “los datos de contagios en la provincia han situado a San Juan en el segundo municipio con un mayor número de contagios. Un dato que, sin embargo, no nos sorprende puesto que desde hace varios días estamos alertando al Alcalde que se estaba produciendo un incremento en la afluencia de personas en las calles, unas alertas que en ningún momento han sido atendidas por el gobierno municipal permitiendo que incluso haya habido días en pleno estado de alarma en los que había el mismo número de personas por las calles que antes del confinamiento”.

 

“Hay barrios de nuestro pueblo cuyos vecinos actúan como si la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo no fuera con ellos, así se lo hemos trasladado al Alcalde y a las autoridades locales en varias ocasiones e incluso le he pedido el refuerzo de vigilancia en esas zonas”.

 

“Sin embargo, son en estas circunstancias cuando se ha puesto de manifestó que San Juan tiene una plantilla de Policía Local absolutamente insuficiente para poder garantizar este servicio de seguridad para todo el municipio. Por ello, hoy en la reunión de la Junta de Portavoces, desde el PP hemos vuelto a denunciar esta situación y hemos pedido al alcalde que reclamara a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo del ejercito con presencia diaria en estas zonas para poder controlar la afluencia”.

 

Según la portavoz popular, “el alcalde no solo no ha controlado el cumplimiento del estado de alarma en el municipio debidamente, sino que ahora que se está planteando levantar poco a poco el confinamiento, nos tememos que se pueda producir un incremento en el número de contagios en el municipio si no se incrementa esta vigilancia inmediatamente”.

 

“Desde el PP lamentamos que este gobierno municipal no esté actuando como sí lo están haciendo otros ayuntamientos y alcaldes populares, dando un paso adelante y poniendo todos los recursos y decisiones a disposición de la lucha contra esta pandemia. Es ahora cuando tienen que actuar y tomar decisiones, no tirar balones fuera. Y lo que debería haber hecho este alcalde desde hace semana es garantizar el cumplimiento de este estado de alarma y si no tiene medios para hacerlo, solicitar a la Subdelegación el personal para garantizarlo”.

 

“Además, pedimos al Alcalde Fernando Zamora la misma lealtad, sinceridad y sensibilidad que desde el Grupo Popular se le está dando desde el principio del estado de alarma, ya llegará el momento de buscar culpables”.

 

A %d blogueros les gusta esto: