El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que el Ayuntamiento de esta localidad aljarafeña está obligado a hacer frente a una sanción de la Seguridad Social por importe de 181.508,09 euros del Programa de Fomento de Empleo Industrial y medidas de inserción laboral entre 2019 y 2020.
“Una vez más, el Ayuntamiento sanjuanero tendrá que hacer frente a una sanción económica como consecuencia de la nefasta gestión del anterior gobierno del PSOE», ha manifestado la presidenta del PP de San Juan de Aznalfarache, y alcaldesa popular desde las pasadas elecciones municipales, María Luisa Moya, tras emitirse el acta de la Inspección de trabajo.
El motivo de esta sanción, según el PP del municipio aljarafeño, es debido a una “mala gestión por parte del anterior Equipo de Gobierno y del concejal delegado de Recursos Humanos, Fernando Jesús Pozo Durán”.
Así, ha explicado que, durante el desarrollo del programa de empleo, “el gobierno del PSOE encabezado por Fernando Zamora, alteró, supuestamente, las bases de cotización de los trabajadores del programa, pagándoles por debajo de lo establecido en el convenio colectivo del Ayuntamiento”.
De esta forma “se vieron vulnerados los derechos de los trabajadores que estaban empleados en ese momento en dicho programa”, ha declarado la dirigente popular.
Además, “tanto el concejal delegado de recursos humanos como el anterior alcalde, habrían estado al tanto de estas irregularidades por los numerosos informes contrarios a la gestión socialista, donde los técnicos municipales advertían de dichas irregularidades y posibles consecuencias”.
El programa de fomento de empleo industrial y medidas de inserción laboral, fue un programa al que se acogió el Ayuntamiento de San Juan en el año 2018. Este era un programa dirigido a impulsar y dinamizar la generación de empleo en el mercado de trabajo andaluz, con especial atención al sector industrial, como elemento vertebrador de la economía andaluza, a través de actuaciones generadoras de oportunidades de empleo y el fomento de la inserción laboral.
Desde el PP de San Juan, su presidenta María Luisa Moya, ha expresado su «malestar por las consecuencias de una nefasta gestión que, a la vista de los hechos, no estuvo centrada en las personas ni en los vecinos de San Juan que más lo necesitan, ni en resolver los problemas de los beneficiarios de estos talleres de empleo y que acarreará consecuencias negativas a las arcas municipales».