● El 70% del presupuesto se va en gasto de personal, un 22% corresponde a gasto corriente en bienes y servicios, un 2% en amortización de deuda y sólo un 2,8% corresponde a la partida que queda para infraestructuras o apoyo al empleo entre otros

● El PP de El Viso señala que es fundamental que nuestro pueblo cuente con un Equipo de Gobierno que diseñe una estrategia económica de optimación del gasto orientado a la inversión municipal

● El representante popular señala que “la política presupuestaria del Alcalde está condenando el progreso y el avance económico de los visueños”

 

El Partido Popular de El Viso del Alcor ha alertado de que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE sólo destina 424.771 euros a inversión de un presupuesto municipal que asciende a 15,3 millones de euros.

El PP de El Viso representado por Diego León ha explicado que el 94% del presupuesto local es de gasto automático, esto quiere decir que: el 70% corresponde a gasto de personal, un 22% a gasto corriente en bienes y servicios; un 2% en amortización de deuda; y tan sólo un 2,8% corresponde a la partida para infraestructuras o apoyo al empleo entre otras materias. “Esto significa que las cuestiones vitales para nuestro municipio sólo recibe las migajas”.

Así, León, ha señalado que es fundamental para el pueblo un Equipo de Gobierno que diseñe una estrategia económica de optimización del gasto orientado a la inversión municipal. “A día de hoy la política presupuestaria del Alcalde está condenando el progreso y el avance económico de los visueños”.

En este sentido, el PP de El Viso afirma que “es necesario que el Alcalde asuma que existe un problema en la gestión municipal y  ponga en marcha un plan de gasto acorde y en consonancia con las necesidades de los vecinos”.

Los ingresos municipales provienen en su mayoría por la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de tracción mecánica, la tasa de basura, el impuesto de actividades económica (IAE), y de los servicios deportivos.

Es por ello que, teniendo en cuenta las retribuciones locales y las partidas económicas correspondientes a las mimas, el PP propone “establecer un sistema de estabilización del gasto estableciendo por ejemplo que lo recaudado por las Actividades económicas se invierta en las empresas y lo recaudado en los servicios deportivos y piscinas en nuevas en mantenimiento de los mismos y nuevas inversiones”.  

El Viso del Alcor “lleva años estancado, necesitamos un Gobierno que dé estabilidad económica y que dé el impulso que necesitan los visueños ofreciéndoles mejores servicios e instalaciones y mayores oportunidad sin salir de su pueblo”.

A %d blogueros les gusta esto: