● El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria del Río ha lamentado la utilización de Modesto González de la cuenta del Consistorio en redes sociales para promocionar su partido de cara a las próximas elecciones europeas

● “Desde el PP pedimos explicaciones al alcalde y le exigimos que no utilice los canales del Ayuntamiento como herramienta política manteniendo la neutralidad y el servicio público de las mismas”

 

El Partido Popular de Coria del Río ha denunciado el uso partidista del alcalde de AndalucíaXSi, Modesto González, de los canales oficiales en redes sociales del Ayuntamiento.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Parrado, ha lamentado la utilización, del primer edil, de la cuenta del Consistorio en redes sociales para promocionar su partido de cara a las próximas elecciones europeas. Ante esta situación, ha afirmado que “el uso obsceno de los medios oficiales del Ayuntamiento de Coria del Río por parte del señor Modesto González para promocionar su partido político no es nada nuevo, pero lo ocurrido hoy rebasa cualquier línea roja de la decencia política y, bajo nuestro punto de vista, podría tener hasta consecuencia legales”.

 “Por ello, -continua Parrado- vamos a pedir explicaciones al equipo de gobierno tras esta lamentable publicación en las redes oficiales del Ayuntamiento de Coria del Río. Unas redes que deben de servir para informar a la ciudadanía y publicitar las bondades de nuestro pueblo pero no como altavoz político del partido del alcalde. Se están utilizando recursos municipales para una campaña electoral y eso es intolerable”, ha subrayado.

En relación a lo ocurrido, el portavoz popular ha explicado que esta mañana la cuenta oficial en la red social del Ayuntamiento de Coria del Río “contenía una publicación propagandística de AxSí, partido del señor González, animando a la ciudadanía a unirse a esta formación de cara a las próximas elecciones”- y ha añadido. “esto es inadmisible y, por eso, vamos a pedir que se depuren responsabilidades porque el dinero de los corianos, a los que año tras año se le suben los impuestos, este año en más de 2 millones de euros, está para mejorar sus servicios y su calidad de vida, no para que el alcalde haga campaña política a costa del erario público.”

Para ello Parrado ha manifestado que “vamos a exigir explicaciones a la delegada de Presidencia y al responsable de redes sociales del Ayuntamiento de Coria del Río y llegado el caso incluso su dimisión. Además, de estudiar posible acciones legales ante esta grave vulneración de la neutralidad de las instituciones oficiales. No vamos a permitir que el señor Modesto González siga manejando nuestro pueblo como si fuera su cortijo”.