El portavoz popular y candidato a la alcaldía Domingo Delgado, anuncia la presentación de una denuncia en el juzgado de guardia para que investigue el destino del dinero desviado de los proyectos que no se ejecutaron en su totalidad, la falsificación de los certificados y la adjudicación a dedo a una empresa propiedad de un amigo del alcalde que, a su vez, subcontrató las obras

Lamenta “denunciar nuevos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Burguillos con el PSOE como protagonista, que como una maldición bíblica ha caído sobre Burguillos esquilmando sus recursos, mintiendo, falseando y corrompiendo una vez más el Ayuntamiento”

El incumplimiento de las ayudas, por un montante total cercano a los 300.000 euros, obligará al Ayuntamiento a devolver con intereses las subvenciones recibidas tras una inspección del Servicio Público de Empleo

El portavoz del Partido Popular en Burguillos y candidato a la alcaldía Domingo Delgado, ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Burguillos ha desviado ayudas procedentes de varias administraciones cercanas al millón de euros y destinadas obligatoriamente para obras públicas y otras procedentes del Estado para la creación de empleo, por un montante total cercano a los 300.000 euros, falseó la documentación que debía justificar las mismas y benefició a una empresa privada  “en un caso que es un absoluto despropósito, lleno de irregularidades y con una absoluta falta de control del dinero público, del dinero de todos los burguilleros”, ha manifestado el candidato popular.

Domingo Delgado, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez y el secretario general Juan de la Rosa, ha lamentado “tener que comparecer una vez más para denunciar un nuevo caso de corrupción con el PSOE como protagonista, que, como una maldición bíblica, ha caído sobre Burguillos esquilmando sus recursos, mintiendo, falseando, dando gato por liebre a sus vecinos y, en definitiva, corrompiendo una vez más el Ayuntamiento. Y no es el primer caso de corrupción socialista que denunciamos y es condenado por la Justicia, ni el segundo, ni siquiera el tercero, por lo que inmediatamente acudiremos al juzgado de guardia para dar conocimiento a la autoridad judicial de todas estas irregularidades”.

El portavoz popular y candidato a la alcaldía ha explicado que “en casi todas las obras efectuadas por el gobierno PSOE-IU desde junio de 2015 se han producido graves irregularidades como destinar gran parte del dinero recibido a fines distintos para los que se concedieron, ignorándose cual ha sido el destino de esos fondos y la falsificación por parte del alcalde de los certificados destinados a justificar las subvenciones, la mayoría procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla”.

Así, el portavoz del PP en Burguillos ha relatado que los certificados “se falseaban haciendo constar que las obras se habían realizado conforme a los proyectos que habían sido objeto de la subvención, siendo absolutamente falso. La realidad es que se habían hecho parte de las obras y en algún caso absolutamente nada. En casi todos los casos, los certificados eran firmados por Valentín López como alcalde y el arquitecto Vicente Aguilar Tejera como director de obra, excepto en uno de ellos firmado por la arquitecta y número 6 en la lista del PSOE, Sandra Cantón Fernández”.

Domingo Delgado ha apuntado “a la falsificación de los certificados finales de obras, de los gastos incurridos en las mismas, de los gastos de personal que han realizado las obras y los de personal”.

“Las irregularidades cometidas presuntamente por el alcalde de Burguillos afectan a muchas subvenciones públicas recibidas durante el mandato para obras e incluso para la creación de empleo; se ha metido la mano a los planes Supera, los PFOEA e incluso los FEAR y se ha beneficiado claramente a la empresa Proconsur Suministros Industriales de Francisco Navarrete, curiosamente amigo personal del alcalde.”

“Esta empresa, al que el alcalde, su amigo, adjudicó las obras, se dedicó a subcontratarlas, llevándose un buen pellizco por cada una de ellas sin hacer absolutamente nada. El típico pelotazo socialista que se reproduce una y otra vez en Burguillos siempre de la mano del PSOE”.

Delgado ha aseverado que “además de los dineros que se volatilizaron de las obras subvencionadas y que, insistimos, no sabemos donde están ni a que se han dedicado, las ayudas no han servido para el fin que perseguían, que de un lado trataban evitar el sobrecoste de las mismas utilizando en unos casos a trabajadores municipales y en otros favorecer la creación de empleo contratando a vecinos desempleados. Pues bien, ni ahorro ni empleo y, eso sí, dinero para Francisco Navarrete y su amigo”.

“El despropósito llega al punto de que, en el caso de las obras del PER de 2015 y 2016, que el alcalde certificó que se habían ejecutado en tu totalidad, una posterior inspección del Servicio Público de Empleo y de la Diputación Provincial de Sevilla, constató y así reflejó en sendos informe, que en uno de los casos las obras no se habían llevado a cabo ni siquiera en un 50%, y en otro sólo se había ejecutado parcialmente, por lo que el Ayuntamiento de Burguillos tendrá que devolver el dinero y sus correspondientes intereses”.

Domingo Delgado ha lamentado que “cuando gobernamos, luchamos mucho por conseguir estos fondos para crear empleo, para mejorar la vida de los burguilleros, la calidad de vida de nuestros vecinos y no sabemos donde han ido a parar unos fondos muy necesarios para el pueblo”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “frente a este tipo de actitudes caciquiles, tenemos a Domingo Delgado, una persona sensata, centrada, un muy buen gestor que lo ha demostrado con creces, que se toma muy en serio el cumplimiento de la legalidad y que es el mejor alcalde de Burguillos que volverá a serlo a partir del próximo domingo”.

La presidenta de los populares sevillanos ha alertado “de la convocatoria, mañana viernes, de un pleno municipal, el último del mandato en el que el alcalde Valentín López ha tenido la osadía de convocar un pleno para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales cuando ha tenido cuatro años para hacerlo, ceder terrenos municipales gratuitamente a los vecinos y ceder también gratuitamente otros terrenos públicos. Es decir, mañana viernes es el día del todo gratis en el Ayuntamiento de Burguillos”.

Virginia Pérez, por último, ha aseverado que “quien en cuatro años no ha sido capaz de gobernar con diligencia el Ayuntamiento, dos días antes de las elecciones municipales utiliza torticeramente los recursos municipales para comprar voluntades”.

 

A %d blogueros les gusta esto: