• El portavoz adjunto del PP Luis García reclama al Gobierno municipal que aclare todos los términos de un contrato que incumple la normativa e implica un daño económico al Ayuntamiento así como que se tomen medidas para que hechos como este no vuelvan a repetirse

El PP de Bormujos ha exigido explicaciones al alcalde de esta localidad, el socialista Francisco Miguel Molina Haro, tras su declaración, y la de la delegada de obras, Carmen Garfias Medina, ante la Justicia como investigados por un presunto delito de prevaricación por las irregularidades en la adjudicación de una obra realizada a pesar de los informes en contra del interventor.

El portavoz adjunto del PP Luis García ha recordado que el Gobierno presidido por el socialista Molina Haro adjudicó la obra de adecuación del patio de la delegación de Obras y Servicios de Bormujos a pesar de que el interventor se mostró en contra de un proyecto al no acreditarse la necesidad de llevarlo a cabo, contravenir el planeamiento existente al superar la altura del cerramiento permitida y suponer un sobrecoste de 14.716,57 euros más IVA respecto a los precios del mercado.

El PP de Bormujos, tras conocer estos hechos y confirmar además incongruencias en las fechas de las resoluciones de adjudicación del proyecto y su aprobación así como el certificado final de obras no estuviese firmado por la dirección técnica, denunció los hechos ante la Fiscalía al entender que podría haber irregularidades y un daño patrimonial al Ayuntamiento.

El pasado jueves tanto el alcalde como la delegada de obras de Bormujos han prestado declaración, de momento en calidad de investigados por un presunto delito de prevaricación, por estos hechos.

Para el PP de Bormujos la declaración ante la Justicia del alcalde por la obra de la nave pone en entredicho la labor del PSOE en el Ayuntamiento. Por ello exige que se aclaren todas las circunstancias que han rodeado a este caso y pide responsabilidades políticas por las mismas. “No es de recibo que un Gobierno municipal se salte la normativa urbanística y llegue a adjudicar obras con el informe en contra de los técnicos, sobre todo cuando suponen un perjuicio a las arcas del Ayuntamiento y, con ello, al dinero de todos los vecinos de Bormujos”,  ha señalado Luis García.

El portavoz adjunto del PP también ha reclamado al Gobierno municipal de Bormujos más transparencia en la tramitación de contratos y que se tomen medidas para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

A %d blogueros les gusta esto: