● El Grupo Popular Municipal ha criticado que el alcalde haya descolgado el retrato del Rey del salón de plenos y ha anunciado que el partido registrará una solicitud para restablecer el cuadro

El PP de Bollullos de la Mitación denuncia “falta de respeto institucional” del alcalde de Adelante Andalucía con la figura del Rey Felipe VI

El Partido Popular de Bollullos de la Mitación ha denunciado este miércoles que el alcalde de la localidad, Fernando Soriano, ha descolgado el retrato de Su Majestad el Rey Felipe VI ubicado en el salón de plenos del Ayuntamiento quedando ahora colocado en el suelo y tapado por las butacas para impedir su visualización.

Así lo ha criticado el Grupo Municipal Popular de Bollullos resaltando que, con este acto de “menosprecio institucional”, el Ayuntamiento incumple con la norma básica recogida en el Reglamento de las Entidades Locales y su artículo 85.2, vigente desde 1986 y avalada por sentencia del Tribunal Supremo en una sentencia en la que recuerda que es obligatorio que los ayuntamientos de todo el país tengan un retrato del Rey.

“Es una norma básica que atañe a símbolos del Estado. Se ordena que, en todos los municipios, en lugar preferente y donde se reúne su máximo órgano -el Pleno- esté presente el símbolo de la forma política del Estado español, haciéndose visible que el poder local se ejerce en coherencia con esa forma política”, ha recordado el grupo lamentando que el alcalde de Adelante Andalucía “olvide que los municipios, según el artículo 137 de la Constitución, son elementos de la organización territorial del Estado”.

“Una muestra más de la continua falta de respeto a nuestras instituciones por parte del alcalde que comenzó con la retirada de la bandera nacional que ondeaba en la entrada principal de nuestra localidad, y que continuó con la supresión de actos de celebración del 12 de Octubre desde el comienzo de su mandato.

Lamentamos no tener un alcalde que gobierne para todos los habitantes de nuestro municipio.”

Por ello, el PP de Bollullos de la Mitación ha anunciado que registrará una solicitud de restablecimiento de la imagen de S.M el Rey Felipe VI para que “vuelva a presidir el pleno municipal, acorde con la Constitución”. “La falta de respeto institucional por parte del Gobierno local queda patente pero no vamos a consentir que el alcalde ensucie con sus caprichos políticos la imagen de nuestra localidad”, han zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: