El Grupo Popular en el Parlamento ha conseguido quela Juntase comprometa a la firma del convenio correspondiente para concertar las diez plazas para la vivienda tutelada dela Asociación Visueñade Ayuda ala Integración, AVAIN, con el fin de que pueda abrir lo antes posible.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha explicado que “esta PNL ha salido adelante en el Parlamento andaluz con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE”- y añade- “estamos sumamente contentos por haber logrado este acuerdo ya que esta asociación visueña lleva años luchando para conseguir poner en funcionamiento el piso tutelado”.

“La labor del PP no finaliza con el haber conseguido este acuerdo si no que ahora estaremos vigilantes para que así se cumpla, de forma que AVAIN pueda poner en marcha su proyecto cuanto antes”.

AVAIN es una asociación sin ánimo de lucro que atiende a 164 personas con discapacidad intelectual de los que 83 son niños”- y añade- “en 2009 esta asociación comenzó a construir una vivienda tutelada para atender a diez personas con discapacidad intelectual con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios”.

“La vivienda que supondría para los usuarios una mayor autonomía funcional, social, crecimiento personal, bienestar, autoestima, dignidad y la potenciación de su nivel competencia cuenta desde 2010 con todas las autorizaciones y acreditaciones para su funcionamiento”.

Sin embargo, para su apertura, ha explicado Del Pozo, “necesita la firma del convenio de concierto de plazas entre AVAIN yla Consejeríade Salud y Bienestar Social, firma que llevan esperando desde hace tres años y que ahora gracias a la aprobación de esta PNL esperamos que sea cuestión de semanas o meses”.

“La Juntasólo tiene 40 pisos tutelados para personas discapacitadas en la provincia de Sevilla una cifra que no ha cambiado desde 2009 por eso es tan importante que se preste toda la ayuda necesaria a aquellas asociaciones que por iniciativa propia decide poner en marcha un servicio tan demandado y necesario en la provincia”.

“AVAIN hizo un gran esfuerzo para construir esta vivienda tutelada que se encuentra totalmente equipada, con un director contratado incluso para su inmediata puesta en marcha y que además, recordemos cumple todos los requisitos”. Por ello, “esperamos quela Juntacumpla ahora con el acuerdo y firme el convenio tal y como se ha aprobado en el Parlamento para concertar las diez plazas y que de este modo se pueda poner este servicio en funcionamiento cuanto antes”.

A %d blogueros les gusta esto: