• El PP lamenta que “no se haya incluido ayudas para la tercera edad, inversiones para el Desarrollo Local y más promoción turística para el municipio”

noticias2El PP de Peñaflor ha calificado los presupuestos municipales para 2016 de “cuentas continuistas, sin planes de futuro y solo destinados al parcheo de los problemas de los peñaflorenses” y lamenta que “no haya incluido más dinero para el desarrollo local, la promoción turística del municipio y para mejorar la calidad de vida de los mayores”.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Peñaflor, Inmaculada Santisteban, ha asegurado que “en el último pleno municipal, el PP se abstuvo ante unas cuentas que suponen un lamentable ‘corte y pega’ del presupuesto anterior, sin novedades ni ambición, y sin adaptarse a las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”.

“El gobierno municipal debería haber utilizado el margen del presupuesto del que puede disponer, que llega hasta el 20 por ciento, para hacer frente a los problemas de los peñaflorenses o trabajar por nuevas vías para la inversión y el desarrollo de este pueblo”.

Según Santisteban, “de esta manera, desde el grupo popular consideramos que el gobierno municipal ha perdido una estupenda oportunidad para apostar por el Desarrollo Local, puesto que la única partida que ha incluido es para los costes que genera el propio agente local. No aparece ninguna iniciativa para el desarrollo local que de verdad marque la diferencia con respecto a años anteriores y suponga un verdadero impulso económico para el municipio”.

“También debería haber incluido partidas destinadas a la promoción turística de nuestra localidad, poniendo en valor nuestra identidad y dar a conocer nuestra riqueza cultural y patrimonial. Existen muchas de posibilidades para promocionarnos como las ferias y congresos, pero sin embargo, ni antes ni ahora con un nuevo gobierno municipal, se han aprovechado estas oportunidades.

La portavoz popular ha afirmado que “además, estas cuentas deberían haber incluido la propuesta popular para realizar un proyecto con enfermos de Alzheimer, puesto que la cantidad de algo más de 4 mil euros para la realización de talleres que prevé el presupuesto es absolutamente insuficiente para poder llevar a cabo este proyecto que tanto se demanda en Peñaflor”.

“Por todo esto, desde el PP consideramos que estas cuentas no plantean ningún plan de futuro para Peñaflor. Seguimos exactamente como en años anteriores y lo único que se ha hecho es poner parches ante los problemas del municipio. Pero esto no es suficiente, Peñaflor necesita es un futuro, un futuro centrado en el desarrollo local, un futuro en el que podamos ser conocidos por nuestra cultura, nuestro patrimonio, y sobre todo un futuro en el que tengamos cubiertas las verdaderas necesidades de nuestros vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: