El PP de Palomares ha calificado de incomprensible que “en las obras propuestas a la Diputación Provincial de Sevilla para ser realizadas por el Plan Supera, no se halla destinado ni un céntimo a obras de acondicionamiento o conservación de los centros de infantil y primaria de Palomares del Río”.

“El Grupo Popular presentó una moción para que parte de esos fondos procedentes del Plan SUPERA, que ascienden en Palomares a 279718.10 €, se destinaran a obras de adecuación de los patios de infantil para sustituir el albero por el suelo de caucho, mas seguro para los niños”.

La portavoz popular Lola Rodríguez ha dicho que “es indignante que el actual equipo de gobierno de IU y IUPR, apoyados por el PSOE, no tomara en consideración esta propuesta, cuando es una prioridad, ya que se trata de unas instalaciones municipales que usan a diario los niños y niñas de Palomares del Río”

“El equipo de gobierno argumentó que no era posible porque la Diputación había dejado fuera a los colegios, pero eso no es cierto. Si no se ha contemplado la posibilidad de dedicar alguna cantidad a realizar obras tan necesarias de conservación y adecuación de los colegios es, o por desconocimiento de la normativa, que es muy grave, o porque no es voluntad de los gobernantes actuales el mantenimiento de los colegios”.

Rodríguez ha recordado que “otros municipios como Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Utrera, Écija o Carmona si han solicitado dedicar esos fondos para sus colegios municipales” y recalca que “el gobierno de nuestro pueblo parece que no se ha enterado de todo lo que se puede o no se puede hacer con los fondos del denominado Plan SUPERA”

“Nos parece una vergüenza que el equipo de gobierno lo único que haga es buscar culpas del anterior gobierno en vez de centrarse en los problemas de nuestro municipio. Así únicamente están perjudicando a los vecinos de Palomares del Río”.

A %d blogueros les gusta esto: