RP Economía y Empleo 2El Partido Popular de Sevilla ha aportado este lunes sus cálculos acerca de la repercusión que las reformas de Gobierno del popular Mariano Rajoy tendrán en la provincia de Sevilla durante lo que queda de 2015 y 2016, augurando que la reforma del IRPF “dejará 227 millones de euros en el bolsillo de los sevillanos”.

En un rueda de prensa en la sede de los Populares de Sevilla, la diputada en el Congreso María Eugenia Romero ha adelantado que desde el Gobierno Central estiman que la rebaja media por contribuyente del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante este año será de 302 euros, que sumada a la que han estimado para el 2016 de 69 euros, daría lugar a un ahorro en impuestos de 372 euros para los 752.232 declarantes en la provincia de Sevilla.

Esta rebaja, ha justificado Romero, se ha podido producir “por el crecimiento de los ingresos tributarios”. La diputada también ha afirmado que el poder adquisitivo de los pensionistas ha subido y ha añadido que los 352.917 sevillanos que perciben una pensión la verán incrementada durante el próximo año, “a lo que habría que sumar la mínima inflación existente”.

Desde la llegada al Gobierno central del PP, Romero ha añadido que los pensionistas sevillanos han pasado de percibir 881,34 euros, a los 973,14 euros de media en la actualidad, “lo que supone 92 euros más desde que gobierna el PP en España”. Las inversiones en los distintos Presupuestos Generales del Estado desde que los populares están en Moncloa, según Romero, también han ascendido rozando el 22 por ciento en el periodo 2013-2016.

La diputada ha señalado que para el PP “no es mejor una política social que dar empelo a un parado, que a su vez da sustento a una familia”; y en los presupuestos de este año “se centran muchas medidas económicas que afectan a los sevillanos”.

Virginia Pérez, secretaria del PP de Sevilla, ha señalado en la rueda de prensa que desde el segundo trimestre de 2012 hasta el segundo trimestre de 2015, en la provincia 3.353 personas han encontrado empleo y ha sido la “muestra de que las políticas de empleo del PP están dando resultados”.

Desde el PP, ha afirmado Pérez, “tenemos claro que no son las mismas intenciones las políticas que pone en marcha el Gobierno de la Nación con respecto al Gobierno de la Junta de Andalucíaque que poco o nada hace por arrimar el hombro y conseguir que el paro, como lacra, vaya aminorando poco a poco”.

En la actualidad, ha señalado la secretaria de los populares de la provincia más de “8.000 sevillanos se están beneficiando de medidas de contratación indefinida puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, como la tarifa plana de 100 euros a la que ya se han acogido 6.539 sevillanos o la tarifa reducida a la seguridad social de la que se benefician 1.480”. Para el año 2016, el PP de Sevilla, prevé que con las medidas de impulso planteadas se creen 20.000 empleos en la provincia.