· Peña: “No podemos entender que se vayan a quitar casi medio centenar de árboles para plantarlos en otro sitio del pueblo. Realizar un trasplante en esta fecha supondrá la muerte de todo el arbolado”

· “El PSOE del gobierno municipal demuestra su insensibilidad con el medioambiente cuando presentan y aprueban proyectos en el Supera que arrasará con medio centenar de árboles sin ningún tipo de pudor”

noticias2El PP de Valencina de la Concepción ha calificado como “una auténtica barbaridad la sustición de 47 árboles prevista en la ejecución de un tramo del Carril Bici incluido en el plan Supera” y reclama al Ayuntamiento que “estudien un trazado alternativo para evitar la eliminación de estos árboles”.

El candidato del PP en Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha asegurado que “la ejecución del tramo del carril bici en la Avda. Pablo Iglesias entre la barriada Ponderosa y Algarrobilla, no solo llega con un año de retraso, puesto que debería haberse llevado a cabo en 2017, sino que hemos tenido conocimiento de que dicha ejecución conllevará la sustitución de estos 47 árboles que llevan plantados más de 20 años por otros”.

“El gobierno municipal, gestionado por el PSOE, demuestran su insensibilidad con el medioambiente y la sostenibilidad cuando presentan y aprueban proyectos como este”.

“Si el proyecto contempla arbolado no entendemos los motivos por los que no pueden dejarse los actuales porque además de ser muy perjudicial para la vegetación, realizarlo en esta época supone un despilfarro inncesario”.

Peña ha lamentado que “el alcalde sea incapaz de defender y proteger los intereses de los vecinos y del municipio y no se ponga a la cabeza de las justas movilizaciones de los vecinos en contra esta eliminación”.

“Desde el PP de Valencina, no solo vamos a apoyar a estos vecinos sino que hemos exigido la paralización inmediata de este proyecto y reclamaremos ante el propio ayuntamiento que se estudie un trazado alternativo al que se ha incluido en el Plan Supera y evitar así esta sustitución pues estando en verano además va a suponer un arboricidio”.

 

A %d blogueros les gusta esto: