• “A pesar de disponer de una plantilla de cuatro agentes, en estos momentos no hay ni un Policía Local prestando su servicio en El Pedroso”
  • El PP reclama la reversión de la comisión de servicio de dos agentes y que se cubra la plaza que se encuentra vacía

noticiasEl PP de El Pedroso ha alertado de la ausencia de agentes de la Policía Local en el municipio a pesar de que debería haber un total de cuatro presentado su servicio y reclama al gobierno municipal que revierta las dos comisiones de servicios en otros municipios de dos de ellos y que se cubra la plaza que se encuentra vacía”.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Francisco José Blanco, ha asegurado que “desde que tomó posesión el actual gobierno municipal, la plantilla de la Policía Local ha ido disminuyendo uno tras otro hasta la inadmisible situación actual en la que no existe ni un miembro de la Policía Local en el municipio”.

“El Pedroso cuenta con una plantilla de cuatro miembros, un oficial y tres agentes. Esta es la plantilla que deberíamos tener, sin embargo, en estos momentos el oficial se encuentra en Comisión de Servicio en Lora del Río, otro Policía Local está también en Comisión de Servicio en Cantillana, otro se encuentra de baja, y la cuarta plaza ni siquiera ha sido cubierta por el Ayuntamiento”.

El portavoz popular ha lamentado que “cuando el alcalde estaba en la oposición atacara al gobierno municipal por la inseguridad en el municipio y ahora como único responsable en el Ayuntamiento haya permitido que se llegue a esta situación, puesto que dejar a este pueblo sin Policías Locales está generando un clima de inseguridad ciudadana y de enorme preocupación entre los vecinos”.

“Ante esta situación de auténtica desprotección de los ciudadanos, desde el grupo popular hemos presentado una moción para que se suspenda inmediatamente las comisiones de servicio de los dos agentes en Cantillana y en Lora del Río para que se incorporen a sus plazas en El Pedroso”.

“Además vamos a pedir que se publiquen las bases para cubrir la vacante que se encuentra presupuestada pero sin ocupar y que, de manera paralela, y con el objetivo de mejorar el servicio de estos agentes, se dote a la Policía Local de un vehículo y medios adecuados para que puedan llevar a cabo su labor con las debidas garantías”.

A %d blogueros les gusta esto: