Teresa Jiménez-Becerril: “Ante las protestas de que los candidatos no salgan de nazarenos, quiero reivindicar la libertad y que todos podamos expresar nuestra fe y participar en nuestras tradiciones como siempre lo hemos hecho en libertad”

“Desde el PP seguiremos apoyando a entidades como las hermanas y a la Iglesia porque suponen un pilar social imprescindible y llevaremos a cabo numerosas iniciativas que fomenten la inclusión social de los sevillanos más desfavorecidos”

14, abril, 2019.- La candidata popular por Sevilla al Congreso de los Diputados, Teresa Jiménez-Becerril, ha hecho hoy “un reconocimiento a las entidades como las hermandades sevillanas por la imprescindible labor social que llevan a cabo y ha mostrado su orgullo por defender tradiciones como la Semana Santa”.

La candidata popular, que ha visitado esta mañana varias hermandades sevillanas antes del inicio de su recorrido junto al secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que “es muy importante la libertad y no nos gusta que haya asociaciones que protesten porque los candidatos salen de nazarenos, parece que ahora quieren prohibirlo todo, pero con tradiciones como la Semana Santa no van a acabar. Quiero reivindicar la libertad y que todos podamos expresar nuestra fe y participar de nuestras tradiciones como siempre lo hemos hecho”.

“Asimismo, desde el PP siempre hemos defendido una tradición como la Semana Santa porque nos vinculan a nuestra tierra y porque nos enriquece como sociedad. Y lo hemos defendido siempre en soledad, porque los que partidos que hoy salen en defensa de las tradiciones, callaban cuando nos atacaba por apoyar a tradiciones como la tauromaquia o la Semana Santa”.

“Pero además hoy, en un día tan especial para Sevilla como es el Domingo de Ramos, debemos reconocer el gran trabajo que realizan estas hermandades por ayudar a los más desfavorecidos, porque sin la implicación de estas hermandades y la Iglesia, las administraciones tendrían que hacer frente a este desequilibrio social y a la exclusión de miles de ciudadanos. Por ello, debemos agradecer este trabajo pero las administraciones públicas también tienen que ayudar a estas entidades a realizar esta labor”.

“El PP es el partido de las  personas y seguiremos apostando y llevando a cabo todas aquellas iniciativas que fomenten la inclusión social y mejoren las condiciones de vida de los sevillanos que se encuentren en riesgo de exclusión”.

“De esta manera, con Pablo Casado como próximo presidente del gobierno y entre otras medidas, aprobaremos una Ley Básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garanticen con carácter uniforme para toda España; Crearemos una Mesa de Diálogo con el Tercer Sector de Acción Social en las comunidades autónomas, similar a la existente a nivel nacional; Desarrollaremos la Estrategia de personas sin Hogar; Y pondremos en marcha una nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con especial atención a los jóvenes y a los casos crónicos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: