El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y la parlamentaria popular por Sevilla Carolina González Vigo han subrayado que la Junta de Andalucía es el “verdadero enemigo del Estado de Bienestar en la provincia” y han afirmado que le adeuda a los ayuntamientos en los que gobierna el PP 48,4 millones, estimando que alcancen los 80 millones en toda la provincia, ya que no cuentan con datos del resto de consistorios ni de la Diputación, que “protegen”, en su opinión, a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Carmona asegura que la Junta ha “orquestado una guerra contra el municipalismo, negando inversiones y siendo la gran morosa”, a lo que suma que “más de la mitad” de los montantes suelen corresponder a servicios sociales y de “competencias impropias en su mayoría”.

Según los datos de los ayuntamientos del PP, Carmona indica que se le adeuda a Bollullos de la Mitación 32.400 euros; a Bormujos, 423.000 euros; Carmona, 1,1 millones; Écija, 3,8 millones; a Gelves, 149.000 euros; a Guadalcanal, 168.000 euros; a Herrera, más de 800.000 euros; a Mairena del Alcor, 870.000 euros; Mairena del Aljarafe, 1,6 millones; Sanlucar la Mayor, 40.000 euros; Tomares, 1,8 millones; Tocina, 258.000 euros; Utrera, 1,2 millones; Coria del Río, 1,5 millones; La Roda de Andalucía, 111.000 euros; y a Sevilla, casi 35 millones.

Por su parte, González Vigo ha asegurado que la Junta tiene una actitud “sectaria e irresponsable” que lleva a la “asfixia” de los ayuntamientos y ha subrayado que “muchos municipios viven un drama porque no llegan ayudas como las de ayuda a domicilio”, culpando de todo ello a PSOE e IU y exigiendo que pague la deuda con los ayuntamientos. En este sentido, insiste en que el Plan de Cooperación Municipal, del que “dependen” proyectos como dependencia, ayuda a domicilio o proyectos educativos, entre otros, ha “disminuido en un 35 por ciento, llevando a que ayuntamientos andaluces dejen de percibir 1.400 millones”.

“La Junta se maneja bien al margen de la ley, algo que se ve en la participación de las corporaciones locales en los tributos de la Comunidad. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y su vicepresidente, Diego Valderas, le van a robar a los municipios sevillanos 38 millones”, agrega, indicando que los alcaldes socialistas “continúan sumisos”. Afirma que la ley le “obliga” a Junta a presupuestar 600 millones para la participación de los tributos regionales, pero “lo ha reducido a 480 millones” para toda Andalucía y asegura que “entre lo que dejó de presupuestar en 2013 y para el próximo ejercicio son 120 millones en Andalucía y 38 millones en Sevilla”, algo ante lo que señala que presentará enmiendas.

Asimismo, explica que deben 380 millones a ayuntamientos y diputaciones en la Comunidad y apunta a reducciones en áreas como servicios sociales comunitarios, mujer o drogodependencia.

A %d blogueros les gusta esto: