El PP ha afirmado que la irresponsabilidad del alcalde de Los Palacios y Villafranca ha hecho que el Ayuntamiento deje de percibir una ayuda que aprobó la Diputación sobre el nuevo fondo de anticipos reintegrables dirigida a los consistorios que tienen graves problemas de tesorería y no pueden hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados.

En este sentido, el concejal popular Manuel Vargas ha mantenido que “es lamentable la actitud incompetente del alcalde Juan Manuel Valle, por no tener aún aprobados a día de hoy los presupuestos del 2014, requisito indispensable que se exige a los consistorios locales para optar a este tipo de fondos”.

“No es la primera vez que nos sucede esto a los palaciegos, ya que al igual que ocurrió con las dos fases anteriores de dichos anticipos del presente año, esta última ayuda tampoco dejará ni un solo euro a las maltrechas arcas de nuestro ayuntamiento”.

Vargas ha recordado que “todo esto es a pesar de que el grupo popular ha advertido a Valle en numerosas ocasiones de la necesidad de aprobar  los presupuestos para poder tener derecho a esta ayuda”.

“El alcalde demuestra una vez más que sus intereses políticos priman por encima del de los ciudadanos, los partidistas por encima del de los trabajadores y los suyos personales por encima del pueblo” ha recalcado el portavoz popular.

Asimismo, Vargas ha recordado que, además de su incompetencia, el alcalde palaciego debería abandonar su actitud autoritaria ya que “no ha cumplido la moción aprobada en julio por los tres grupos de la oposición, con catorce concejales, en la que se le exigía llevar los presupuestos a pleno en cumplimiento de la legalidad”.

“¿Es que tiene que ocultar algo el alcalde?”, se ha preguntado el concejal popular al tiempo que ha exigido a Valle que dé explicaciones al pueblo y a los trabajadores.

Por último, Vargas ha reprochado a Valle que “se ha llevado usted un año entero diciendo que su plan era esperar para recibir estas ayudas que ya se han aprobado, a la que ahora no podemos acogernos por su ineficacia”.

A %d blogueros les gusta esto: